Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
05 marzo 2020
El Partido Popular de Zafra ha presentado este jueves, día 5, una moción para pedir la "unidad de todos los grupos políticos" con representación municipal.
Concretamente, el Partido Popular de Zafra ha pedido adoptar un acuerdo con el que instar a la Dirección General de Transportes y a cuantas autoridades proceda, a que de manera urgente se adopten medidas que solucionen las dificultades de los usuarios para pasar las revisiones de ITV en Zafra, agilizándose los procedimientos y habilitando suficientes citas para evitar molestias y desplazamientos innecesarios a otras localidades.
De este modo, el portavoz del PP de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha explicado que el pasado 18 de julio de 2019, el Grupo Popular en el consistorio ya elevó pregunta al alcalde para saber si había realizado alguna gestión con las autoridades autonómicas competentes para clarificar los motivos por los que la ITV de Zafra "estaba saturada y se demoraban las citas" y, en su caso, qué respuesta había obtenido.
Asimismo, fue en la sesión plenaria del 6 de agosto, donde Contreras contestó que este problema no sólo afectaba a Zafra, sino que había otras instalaciones afectadas y que había contactado con la Dirección General de Transportes, donde le dijeron que estaban estudiando globalmente el problema.
Según los 'populares', el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, también afirmó en ese pleno del pasado agosto que había hablado con la responsable de la localidad, la cual le transmitió "algunas dificultades referentes al personal disponible para el servicio y que existía alguna picaresca por parte de talleres privados que acaparaban citas".
Tras esta contestación, el popular Juan Carlos Fernández ha añadido que durante unos meses hemos se ha permanecido a la espera de posibles soluciones "que no han llegado", pues se ha podido constatar que "siguen existiendo quejas de los usuarios de Zafra, y de otras ciudades y pueblos del entorno que vienen a usar la ITV zafrense".
23 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 23...
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
