Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
28 febrero 2020 | Publicado : 12:02 (28/02/2020) | Actualizado: 12:47 (28/02/2020)
El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' realizará este domingo, 1 de marzo, en la localidad pacense de Villagonzalo, una degustación de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina.
En concreto, el Ayuntamiento de Villagonzalo y la IGP Corderex, con motivo de la 'XIX Matanza Didáctica y Día de las Migas', organizan un asado de Cordero de Extremadura al carbón de encina que será gratuito para todos los asistentes.
Además, durante la jornada, que se realizarán en la Plaza de la Iglesia Purísima Concepción, también tendrá lugar una matanza y una degustación de migas cocinadas al estilo tradicional.
TAMBIÉN EN EL FESTIVAL DE CINE DE CÁCERES
Por otro lado, durante este fin de semana, la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará, también, en las Jornadas Gastronómicas 'Plato de Cine', que tendrán lugar en el 27 Festival de Cine Español de Cáceres, que se celebra del 24 de febrero al 7 de marzo.
Esta degustación, que fusiona Cine y Gastronomía, tendrá lugar en el Restaurante El Mirador de Galarza en Cáceres, este sábado, 29 de febrero, donde los asistentes podrán degustar varias recetas elaboradas con productos de la región, entre ellos fiambre de Cordero de Extremadura.
Cabe destacar que 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.
Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex', tal y como informa el sello extremeño en una nota de prensa.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
