quiron salud
  • |
Región Digital

USO: Ayuntamiento Badajoz "obliga" a opositores a examinarse "en condiciones indecentes"

Se "ha obligado a los opositores a realizar los segundos ejercicios de ambos procesos selectivos en unas condiciones tercermundistas".

27 febrero 2020

La sección sindical de la Unión Sindical Obrera (USO) en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que el consistorio de la capital pacense "obliga" a los opositores a examinarse "en condiciones indecentes".

"De auténtico caos puede definirse la organización que rodea de forma generalizada a los distintos procesos selectivos que se están llevando a cabo para acceder a las distintas plazas de empleados públicos ofertadas por el ayuntamiento", ha señalado USO

Según ha explicado, tanto este pasado miércoles, cuando tuvieron lugar las oposiciones de 16 plazas de oficial 2ª jardinero, como este jueves, cuando han tenido lugar las de 35 plazas de operario de poblados, el ayuntamiento "ha obligado a los opositores a realizar los segundos ejercicios de ambos procesos selectivos en unas condiciones tercermundistas".

En ambos casos, ha detallado, los aspirantes han debido realizar sus ejercicios en el salón de actos de Feria Badajoz (Ifeba) "en unas butacas abatibles y encajonadas, sin ningún tipo de 'raqueta o paleta' accesoria para poder escribir en unas condiciones mínimamente dignas".

RECLAMACIONES FORMALES

Ante ello, USO se han presentado sendas reclamaciones formales para que sean recogidas en acta por parte de ambos tribunales, "que igualmente han manifestado y reconocido en público ante los opositores que habían trasladado a la administración su disconformidad con los medios que los responsables municipales habían puesto a su disposición para el desarrollo de las pruebas".

Además, ha subrayado que han sido "numerosos" los opositores que han mostrado ante el tribunal su disconformidad con las condiciones antes de la realización del ejercicio, ya que a las dificultades para la escritura se ha sumado la "escasa" iluminación en determinadas áreas del salón.

Por otra parte, y pese a existir ya jurisprudencia al respecto, desde la Unión Sindical se desconocen los motivos por los que los responsables del área de Personal y Recursos Humanos "no inciden en que los distintos tribunales faciliten a los opositores justo antes de la realización de los ejercicios los criterios de corrección que serán de aplicación a la hora de establecerse las puntuaciones".

Y, ha concluido que ello "denota a todas luces una falta de unificación de criterios con la consiguiente indignación, malestar y desconfianza que todo esto genera en los opositores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.