quiron salud
  • |
Región Digital

La fiesta de la tagarnina hermana a Alconchel (Badajoz) y Los Barrios (Cádiz)

Con motivo de la celebración de las fiestas dedicadas al espárrago y la tagarnina.

21 febrero 2020

La localidad pacense de Alconchel y la gaditana de Los Barrios se han hermanado con motivo de la celebración de las fiestas dedicadas al espárrago y la tagarnina.

En concreto, este hermanamiento tendrá lugar este sábado, 22 de febrero, en la localidad gaditana, a la que asistirá el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, invitado por Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios.

Cabe destacar que son las dos únicas localidades del país en la que se celebran eventos en torno a este producto silvestre.

Así pues, el acto comenzará a las 12:00 horas en la explanada del Polideportivo San Rafael, pero antes, el alcalde de la localidad hará una recepción oficial en el ayuntamiento a la delegación pacense.

FERIA DEL ESPÁRRAGO Y LA TAGARNINA DE ALCONCHEL

Cabe recordar que la Feria del Espárrago y la Tagarnina de Alconchel celebra este año su IX edición y en ella se darán cita del 27 al 29 de marzo más de 15 cocineros y cocineras así como enólogas extremeñas, tal y como informa el Consistorio de esta localidad pacense en una nota de prensa.

De este modo, se espera la asistencia de varios centros educativos con ciclos formativos en la especialidad de cocina y hostelería, así como jornadas técnicas o degustaciones, entre otras actividades.

TAGARNINADA POPULAR DE LOS BARRIOS

Por su parte, la Tagarninada Popular de Los Barrios celebra su 30 aniversario, organizada por el ayuntamiento de la localidad y por la Asociación Carnavalera 'La Tagarnina'.

En esta celebración, se realiza un "gran potaje" con 600 kilos de tagarninas y, como preludio del carnaval, actuarán numerosas comparsas y chirigotas de Cádiz.

En esta ocasión, asistirán más de 2.000 personas a la celebración de esta fiesta y, a finales de marzo, "se espera que se represente este hermanamiento en la localidad extremeña para corresponder a su homólogo barrioqueño", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.