the geco
  • |
Región Digital

Aprobada autorización ambiental integrada del gran matadero del ibérico en Zafra

Se pueden iniciar los trámites de permisos municipales de obra que lleven "en definitiva" al inicio de la construcción de dicha instalación.

19 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (19/02/2020) | Actualizado: 13:47 (19/02/2020)

Ep/Rd

La Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha aprobado la autorización ambiental integrada del futuro gran matadero del ibérico en Zafra (Badajoz), lo que permitirá a partir de ahora que ya en el ámbito municipal se puedan iniciar los trámites de permisos de obra que lleven "en definitiva" al inicio de la construcción de dicha instalación.

La resolución, autorizada en el Consejo de Gobierno de la Junta, tiene efectos administrativos desde este mismo momento, y se publicará en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), en los próximos días.

De este modo, lo ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, añadiendo que el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, ya ha comunicado tal autorización ambiental integrada al alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.

Según Gil Rosiña, el trámite aprobado este miércoles por la Junta supone "sin lugar a dudas no sólo una buena noticia para Zafra y su comarca, sino para toda la región" pero, no ha indicado un plazo para el inicio de la construcción del gran matadero, puesto que los permisos para ello son competencia del consistorio segedano.

La portavoz ha recalcado que "es una buena noticia cualquier nueva empresa, actividad empresarial que se ponga en marcha en Extremadura y que genere empleo" y, ante algunas voces que dudaban de que el proyecto avanzase, ha explicado que "ya está la resolución que da la autorización ambiental integrada".

Para Gil Rosiña, "sin el ánimo de celebrar, porque no estamos para muchas celebraciones, es importante sin hacer mucho ruido trabajar desde la administración, desde la seriedad de la política, tomando decisiones que permitan que los proyectos generadores de empleo y riqueza en nuestra región empiecen a ser una realidad".

Al respecto, ha apuntado que con este tipo de decisiones se demuestra que la Junta de Extremadura está, "para ayudar a la gente, para ayudar desde la burocracia, desde los permisos, desde los papeles, con el paraguas siempre de la legalidad, para hacer posible que en la región se genere riqueza y empleo y se empiecen actividades económicas nuevas, empresas nuevas que den posibilidades a la gente de las zonas rurales y a la gente de los pueblos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.