asamblea 8M
  • |
Región Digital

Endesa recibe licencia de construcción de nueva planta fotovoltaica en Badajoz de 49,8 MW

El parque fotovoltaico de Augusto, en el que Endesa tiene previsto invertir 35 millones de euros, estará compuesto por 138.510 paneles fotovoltaicos.

18 febrero 2020

La compañía eléctrica Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España, ha recibido la licencia de obras para la construcción de una nueva planta fotovoltaica, llamada 'Augusto, que se ubicará en Badajoz y tendrá una potencia de 49,8 megavatios de potencia instalada.

En concreto, el parque fotovoltaico de Augusto, en el que Endesa tiene previsto invertir 35 millones de euros, estará compuesto por 138.510 paneles fotovoltaicos de 360 watios pico de potencia, es decir, la potencia que produce cada panel cuando recibe radiación solar.

Así pues, para hacer posible su funcionamiento, se construirán nueve centros de transformación eléctrica, una subestación eléctrica 30/66 kV y una red subterránea de cableado de seis kilómetros, tal y como informa  Endesa en una nota de prensa.

Igualmente, se ejecutarán 4,3 kilómetros de línea aérea con 16 apoyos para llegar a la subestación de Badajoz.

Cabe destacar que esta instalación es la séptima que Endesa construye en Extremadura, donde en noviembre del pasado año conectó a la red 6 nuevas plantas solares fotovoltaicas de 42 megavatios cada una (252 MW) y que supusieron una inversión total de 200 millones de euros.

Estas instalaciones se ubican tres ellas en Logrosán -Baylio, Dehesa de los Guadalupes y Furatena -, y otras tres en Casas de Don Pedro y Talarrubias -Navalvillar, Valdecaballero y Castilblanco, y con las que la compañía logró el pasado año producir un 117 por ciento más de energía renovable respecto al año anterior.

A su vez, según destaca, la construcción del nuevo proyecto de Endesa se basará en el modelo de "Sitio de Construcción Sostenible" de Enel Green Power, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia.

Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se donarán al municipio de Badajoz para su uso público.

Finalmente, la compañía apunta que sigue trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos renovables en Extremadura, donde está gestionando los proyectos recién adquiridos a Prodiel en Extremadura, 150 megavatios en Badajoz y 50 megavatios en Cáceres, y otros 700 megavatios más de nueva capacidad que se está estudiando construir en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.