quiron salud
  • |
Región Digital

10 localidades pacenses celebrarán carreras populares del Programa 'Mujer y Deporte'

Diputación Badajoz apoya la organización y realización de estas pruebas no competitivas aportando la camiseta, el dorsal, la cartelería y soportes publicos

13 febrero 2020

Diez localidades de la provincia de Badajoz serán escenario este año del II Circuitos de Carreras Populares del Programa Mujer y Deporte 2020, que este año tiene por lema '#noqueremoscorrerconmiedo'.

En concreto, este año el programa se desarrollará en Herrera del Duque el 5 de marzo; en Oliva de la Frontera, el 6 de marzo; en Villanueva de la Serena, el 7 de marzo; en Hernán Cortés, el 7 de marzo, mientras que en Almendralejo, Villafranca de los Barros, Llera y Jerez de los Caballeros, se celebrarán el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer.

Además, este evento se celebrará en Gargáligas el 18 de octubre y en Medellín el 24 de octubre.

"El deporte en la historia ha servido para establecer un diálogo en la sociedad y con este programa queremos decir que tenemos derecho a correr tranquilos, con seguridad, y sin problemas", ha explicado el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, en la presentación del II Programa Mujer y Deporte 2020.

Además, han intervenido la diputada de Igualdad, Cristina Valadés; las alcaldesas de Llera y Hernán Cortés, Ana Torres y Judit Olivares, respectivamente, y la directora de Bienestar Social, Emilia Parejo.

Estas carreras o actividades deportivas han sido un "éxito" en los municipios de la provincia que las han albergado, tanto por su participación como por las reivindicaciones que en ellas se plantean.

A este respecto, Cortés ha hecho hincapié en que el objetivo final "es llegar a no tener que hacer esto como una necesidad", a la vez que ha hecho un llamamiento a los hombres: "en estos momentos es cuando más necesitamos que vayamos de la mano".

Por su parte, Judit Olivares ha señalado que en una pequeña localidad, como es Hernán Cortés, esta actividad cuenta con una gran participación de mujeres de todas las edades, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

SEMANA DE LA MUJER

Se trata de un programa transversal en el que participan las Áreas de Cultura y Deportes e Igualdad y la titular de esta última delegación de la diputación, Cristina Valadés, ha resaltado que la mayoría de estas carreras se hacen coincidir con la Semana de la Mujer.

"Hay que seguir luchando, en este caso con el deporte, por la igualdad", ha defendido, anunciando que su delegación pondrá puntos de información en todas las carreras, recalcando que "nos tenemos que sentir seguras; correr solas y sin miedo es el objetivo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.