asamblea 8M
  • |
Región Digital

Actividades deportivas para mayores de Badajoz incorporan como novedad 'walking football'

Las Escuelas Deportivas para Mayores comenzarán el 17 de febrero y se prolongarán hasta el 19 de junio para poner en forma a los mayores de la ciudad.

13 febrero 2020

Ep.

Las actividades deportivas para los mayores de Badajoz, que están incluidas en las VII Escuelas Deportivas para Mayores 2020, incorporan este año como novedad el 'walking football'.

Las Escuelas se completan con juegos populares como la petanca y el juego de la rana y con otras disciplinas como rutas de senderismo, ciclo indoor, padel, relajación-stretching, tenis de mesa, ajedrez y badminton, y se realizarán en distintos espacios de la ciudad como El Viejo Vivero o La Granadilla de forma gratuita.

Los concejales de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, y de Deportes, Juancho Pérez, acompañados del director gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), José Antonio Expósito, y de la coordinadora de las actividades deportivas con mayores, María Muñoz, han presentado este jueves en rueda de prensa estas nuevas Escuelas Deportivas, que se desarrollan del 17 de febrero al 19 de junio.

Según ha destacado Cavacasillas, el lema de estas escuelas es 'Nuestra meta es tu felicidad' dado que, por un lado, todo deporte debe de tener una finalidad, en este caso alcanzar la meta de mejorar la actividad física, y por otro la felicidad y mejora mental o psicológica del deportista o participante, a la vez que ha señalado que los mayores de la ciudad cada vez son "más vitales" y tienen un nivel físico "muy bueno", generándoles en el IMSS el "reto" de poder organizar para ellos actividades diferentes.

Así, las Escuelas Deportivas para Mayores comenzarán el 17 de febrero y se prolongarán hasta el 19 de junio para poner en forma a los mayores de la ciudad, conseguir el desarrollo íntegro de la persona y su socialización para evitar el sendentarismo, que no se queden en casa y la soledad, a través de estas actividades "completamente gratuitas".

Ha explicado también que los mayores deben reunir tres requisitos como tener más de 60 años, presentar una ficha médica que deben recoger en su Centro de Mayores o en los pabellones deportivos de la ciudad y pertenecer a un Centro de Mayores del ayuntamiento, mientras que María Muñoz ha cifrado en unos 700 los mayores que participan en estas escuelas, muchos de los cuales practican dos deportes.

En relación al 'walking football', Juancho Pérez ha incidido en que se trata de un proyecto que el ayuntamiento quiere iniciar en la ciudad en las personas mayores, aunque también lo pueden practicar otros colectivos, que aporta "inmensos beneficios" y que se practica como el fútbol pero andando.

De esta manera, ha agregado, han querido poner en marcha esta primera experiencia dentro de estas Escuelas Deportivas, en el marco de la cual están haciendo los primeros equipos que practicarán esta disciplina sobre el césped del Viejo Vivero en una "liguilla".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.