asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un joven de Zafra por hacer grafitis en vagones de estaciones de tren extremeñas

Los daños causados suponen más de 25.000 euros, valorándose tanto los desperfectos ocasionados, como la cuantía de limpia y restauración de los vagones.

13 febrero 2020 | Publicado : 11:02 (13/02/2020) | Actualizado: 12:07 (13/02/2020)

La Guardia Civil ha detenido a un joven como presunto autor de 10 delitos de daños ocasionados en diferentes vagones de ferrocarril de las estaciones de tren de localidades extremeñas de Zafra, Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia.

En concreto, el pasado mes de diciembre, la Guardia Civil fue alertada por los vigilantes de seguridad de ADIF de la presencia de una persona en la estación de ferrocarril del municipio pacense de Zafra, en la que al parecer estaría realizando pintadas en los vagones de un tren estacionado en las vías.

Así pues, trasladados a la citada estación, los agentes pudieron comprobar las pintadas realizadas e identificaron al autor de las mismas, un joven de esa localidad, al que se le intervino una bolsa con botes de spray y diferentes tipos de boquillas.

De este modo, a la vista de los hechos y tras el análisis de los grafiti efectuados por el zafrense, se pudo constatar que en ellos había utilizado una identificación personal con su firma o "tag", por lo que los agentes sospecharon que podría haber realizado otros hechos similares, tal y como informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Por tanto, con las gestiones practicadas, se pudo averiguar su implicación en otros nueve hechos delictivos perpetrados en los últimos dos años en diferentes vagones de las localidades de Zafra, Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia, en los que el grafitero habría identificado sus pintadas con el mismo "tag".

Los daños causados suponen más de 25.000 euros, donde se valora tanto los desperfectos ocasionados, como la cuantía de limpia y restauración de los vagones de tren.

Finalmente, las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.