• |
Región Digital

Villafranca se suma a campaña apoyo al sector primario colgando lazo verde en Ayuntamiento

Desde APAG Extremadura Asaja también han pedido a los ayuntamientos de la región que aprueben mociones en defensa del sector agroganadero.

12 febrero 2020 | Publicado : 15:02 (12/02/2020) | Actualizado: 16:24 (12/02/2020)

El municipio de Villafranca de los Barros (Badajoz) luce desde la mañana de este miércoles, 12 de febrero, en un balcón de la fachada principal del Ayuntamiento, un gran lazo verde como "forma de mostrar el apoyo" de esta localidad a los agricultores y ganaderos extremeños y al sector primario.

De esta forma, el Consistorio se ha sumado a la iniciativa que está llevando a cabo ASAJA en Extremadura por la cual se ha invitado a todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma a que exterioricen ese apoyo al sector primario con un lazo de grandes dimensiones y con la aprobación de mociones en Pleno en el mismo sentido, que se han enviado en la mañana de este miércoles.

En el acto han participado el alcalde del municipio, José Manuel Rama; el primer teniente de alcalde, Manuel Piñero; además del presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, y el presidente de Asaja Cáceres, Ángel García Blanco.

En este sentido, los responsables de ambas organizaciones agrarias han agradecido el apoyo de este municipio pacense, así como "el de otros muchos" que también están sumándose a la iniciativa en ambas provincias, tal y como informa APAG Extremadura Asaja en una nota de prensa.

Precisamente, su presidente, Juan Metidieri, ha insistido en los "precios de miseria" que se está pagando a los agricultores por sus producciones y en la "falta de acción" por parte de las administraciones, que "no están sabiendo dar una respuesta a una situación que ya es crítica", ha considerado.

Igualmente, ha aprovechado para invitar a todos los extremeños a que el próximo martes, 18 de febrero, participen en los cortes de carreteras previstos como "forma de protesta" por la situación del sector y que se están organizando en un total de 11 carreteras distintas que afectan a todas las vías de ámbito estatal de la comunidad autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.