quiron salud
  • |
Región Digital

Tres detenidos por el tiroteo en la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz en octubre

Un joven de 27 años resultó herido de carácter crítico, por lo que están acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

07 febrero 2020 | Publicado : 11:02 (07/02/2020) | Actualizado: 12:23 (07/02/2020)

Tres hombres han sido detenidos por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido el pasado 3 de octubre de 2019 en la barriada de Suerte de Saavedra en Badajoz, y en el que un joven de 27 años resultó herido de carácter crítico, por lo que están acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

En concreto, las detenciones se han producido en el marco de la 'Operación Adviento' desarrollada por la Policía Nacional, y en la que también han sido detenidos otros tres varones por tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional realizaron estas detenciones el pasado 30 de enero, tras una "ardua investigación" tras el tiroteo ocurrido en esta barriada pacense el pasado 3 de octubre, que provocó graves heridas a un joven de 27 años, y causó "alarma social" en la ciudad.

Así pues, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, las pesquisas realizadas por los agentes dieron como resultado la plena identificación de varios de los autores de este hecho, todos ellos miembros de una misma familia que cuentan con "numerosos antecedentes por delitos graves".

Con toda la información, el pasado 30 de enero se estableció un amplio dispositivo policial en el que, con las preceptivas autorizaciones judiciales, se llevaron a cabo nueve registros domiciliarios simultáneos en viviendas situadas en las barriadas de Cerro de Reyes, Suerte de Saavedra, Urbanización Tres Arroyos y en la avenida Antonio Masa Campos de la capital pacense.

Unos registros en los que fueron intervenidos 3.417 euros en billetes y monedas, joyas, cámaras de video vigilancia colocadas en los exteriores de las viviendas, con el objetivo de obstaculizar la acción policial, armas blancas y otros efectos para la manipulación de sustancias estupefacientes.

También se procedió a la detención de estas ersonas, tres de ellos por delito de homicidio y las otras tres por un delito de tráfico de drogas.

Cabe destacar que los detenidos son seis varones de entre 25 y 49 años, cinco de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de los tres implicados en el delito de homicidio.

Además, en el extenso dispositivo policial establecido, debido al amplio número de registros que se llevaron a cabo paralelamente, participaron agentes de diversas Brigadas de la Comisaría Provincial de Badajoz con la colaboración de unidades especializadas de la Policía Nacional, adscritas a otras ciudades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.