quiron salud
  • |
Región Digital

Minuto de silencio en Ayuntamiento de Badajoz por última víctima de violencia de género

El alcalde, junto a concejales del Grupo Municipal del PP o el concejal de Vox, han participado en el mismo, junto a personal del Consistorio.

29 enero 2020 | Publicado : 17:01 (29/01/2020) | Actualizado: 18:04 (29/01/2020)

Ep.

Una veintena de personas ha guardado este miércoles, día 29, un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento de Badajoz en memoria de la última víctima de violencia de género del país, Rosa de 40 años.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, junto a los concejales del Grupo Municipal del PP Antonio Cavacasillas, Juancho Pérez, Eladio Buzo, María José Solana y Paloma Morcillo o el concejal de Vox, Alejandro Vélez, han participado en el mismo, junto a personal del ayuntamiento y ciudadanos a título particular.

Este minuto de silencio es una iniciativa puesta en marcha desde mayo de 2014, después de que el pleno del ayuntamiento aprobase por unanimidad una moción al respecto presentada por el Partido Socialista.

En esta ocasión se ha secundado por esta mujer de 40 años que ha sido asesinada este martes presuntamente por su pareja, de 45 años, en Sant Joan Despí (Barcelona).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.