quiron salud
  • |
Región Digital

Aqualia organizará visitas a la depuradora y la potabilizadora de Badajoz

Se les explicará el funcionamiento de la instalación, y se atenderán las consultas acerca de cualquier otro aspecto del ciclo del agua en el municipio.

29 enero 2020

Aqualia, la empresa gestora del ciclo integral del agua de Badajoz, organizará durante este año visitas guiadas a la depuradora de aguas residuales (EDAR) Rincón de Caya, y a la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) Santa Engracia.

En concreto, las visitas se realizarán todos los miércoles en horario de mañana y, por motivos de seguridad, se admitirá un máximo de 20 personas en cada grupo, según ha informado Aqualia en una nota de prensa.

De este modo, la empresa ha enviado una carta a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad para hacerles llegar este ofrecimiento, que está abierto a cualquier colectivo, ya sean escolares, medios de comunicación o universitarios, entre otros.

La visita será guiada por un técnico de tratamiento de agua, que además de explicarles el funcionamiento de la instalación, podrá atender las consultas acerca de cualquier otro aspecto del ciclo del agua en el municipio.

De tal manera, los ciudadanos que visiten la ETAP podrán conocer de dónde viene el agua que sale del grifo, la cantidad que se consume en la ciudad o cual es el tratamiento necesario para que el agua se pueda beber.

Mientras que en la EDAR se conocerá el "importante papel medioambiental" que desempeña esta instalación para evitar la contaminación del río, así como el proceso de limpieza del agua y la consecuencia de arrojar toallitas u otros desechos al wáter.

"El Servicio Municipal de Agua desarrolla una tarea fundamental; detrás de un grifo con agua de calidad y en cantidad hay muchas infraestructuras y personal especializado que trabaja las 24 horas, pero esto no suele ser conocido por la mayoría de las personas", ha declarado el gerente en Badajoz, Francisco Blanco.

En esta línea, ha dicho que Aqualia entiende que es "obligación" mostrar este trabajo y enseñar a los ciudadanos su servicio de agua, por lo que se ha decidido organizar este tipo de visitas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.