asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campaña 'Libro Solidario' comienza en Zafra para recaudar fondos para el comedor social

Esta actividad va a recorrer los colegios de la ciudad para concienciar a los más pequeños que los libros y la solidaridad "deben ir de la mano"

28 enero 2020

La II Campaña Educativa 'Libro Solidario' se inicia este miércoles, día 29, en el Colegio Público Pedro de Valencia de Zafra, con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños y conseguir fondos para el comedor social que "tiene un alto coste mensual".

De este modo, la campaña se inicia este miércoles en dicho colegio, donde los libros podrán ser adquiridos por el coste de un euro y que después se extenderá a los colegios Germán Cid, Juan XXIII, Educación Especial Antonio Tomillo, Manuel Marín y el colegio concertado de las religiosas María Inmaculada.

La presidenta de la ONG Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado, ha invitado a participar en la campaña a todos los centros educativos, en los que se realiza una selección de libros en función de las edades.

Esta actividad, que se pretende realizar en los recreos, se anunciará con la suficiente antelación para que se conozca la fecha en la que estarán en cada colegio.

En el inicio de la campaña este miércoles participarán unos 10 voluntarios de Zafra Solidaria, de los cuales hay cuatro voluntarios que han realizado la selección de los libros más adecuados para infantil y primaria.

Esta campaña educativa está dirigida no solo a los alumnos de los colegios, sino también a los profesores y padres de alumnos que estén interesados en participar en este acto solidario que el pasado año consiguió la venta de 1.450 libros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.