asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alcalde de Badajoz ve el conflicto entre Vox y Vélez un "tema puramente interno"

"Como Ayuntamiento nosotros lo que nos movemos son por las comunicaciones oficiales que recibimos de cada una de las organizaciones", apunta.

28 enero 2020 | Publicado : 12:18 (28/01/2020) | Actualizado: 18:59 (28/01/2020)

Ep.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha considerado "un tema puramente interno" el conflicto entre Vox y su edil en el Consistorio de la capital pacense, Alejandro Vélez, después de que la formación le haya pedido que devuelva su acta de concejal; sobre lo cual ha instado a que "resuelvan ya sus procesos internos".

"Como Ayuntamiento nosotros lo que nos movemos son por las comunicaciones oficiales que recibimos de cada una de las organizaciones", ha señalado.

Acto seguido, ha confirmado que lo que tienen "ahora es una comunicación donde nos trasladan que han abierto un expediente y que tiene una medida cautelar".

"Nada más, por lo tanto evidentemente la ciudad no puede estar tomando decisiones en función de medidas cautelares, que son medidas como bien saben provisionales", ha sostenido Francisco Javier Fragoso.

De esta manera se ha pronunciado Fragoso a preguntas de los periodistas por su parecer después de que Vox a nivel nacional haya requerido este pasado martes, día 21, a su único concejal en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, que devuelva su acta de edil, tras no haber cumplido éste --según la formación-- el "compromiso" de rescindir el contrato del personal contratado como asesor en el consistorio de la capital pacense.

Según publica el HOY sobre este mismo tema, para Vox, Alejandro Vélez ya no es su concejal, dado que el pasado jueves acabó el plazo que le habían dado para despedir a su asesor y, al negarse a ello, le comunicaron el mismo día que prescindían de él como representante del partido.

"No sé lo que ha podido comentar la organización y yo lo respeto porque además yo creo que esto es un tema puramente interno en este momento", ha agregado a este respecto Fragoso.

En todo caso, el primer edil ha pedido que "resuelvan ya sus procesos internos". "Y una vez que resuelvan pues ya la ciudad, la corporación y yo mismo tomaremos las decisiones que tengamos que tomar", ha expuesto, para reiterar que "no" va a hacer "ninguna valoración sobre lo que pueda ocurrir" y que "cuando ocurra en ese momento" lo valorará y dirá lo que va a hacer.

"No voy a hacer ninguna conjetura", ha incidido, para señalar interpelado por cómo podría afectar este asunto al equipo de gobierno que "cuando llegue su momento" lo valorará.

El alcalde ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, con motivo de la presentación de pictogramas para personas con trastorno del espectro autista en el transporte público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.