• |
Región Digital

La Diputación de Badajoz organiza en Alange un curso sobre servicios hidrotermales

Ofrece conocimientos necesarios para elaborar protocolos de actuación y organizar servicios hidrotermales vinculados a la salud, la belleza o el bienestar.

28 enero 2020

La Diputación de Badajoz ha organizado un curso formativo titulado 'Balneario y Técnicas Hidrotermales' con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para elaborar protocolos de actuación y organizar servicios hidrotermales vinculados a la salud, la belleza o el bienestar.

En concreto, esta formación presencial de 387 horas está dirigida a personas desempleadas mayores de 16 años que sean procedentes de zonas rurales (localidades con una población inferior a 5.000 habitantes); desempleadas de larga duración; menores de 30 años, no inscritas o no formadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - Garantía Juvenil.

Así como mayores de 55 años; con discapacidad; minorías étnicas y comunidades marginadas; otros colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

La fecha de inscripción se extiende hasta el 14 de febrero de 2020, y las solicitudes, disponibles en la web, se pueden remitir al Servicio de Capacitación para el Empleo a capacitacion@dip-badajoz.es, al registro en ORVE de los ayuntamientos y a través del personal técnico responsable de los CID.

De este modo, las personas seleccionadas podrán percibir una beca de asistencia de 13,45 euros por día asistido si los ingresos de la persona no superan el 75 por ciento del IPREM establecido, por lo que la Diputación de Badajoz también facilitará un servicio de transporte a Alange para el alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Municipios Centro.

Igualmente, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, el curso se va a realizar en la localidad de Alange, en las instalaciones de las Escuelas del Castillo (C/ San Gregorio, s/n), con la colaboración del Balneario de la localidad.

La formación realizará propuestas personalizadas de servicios a los clientes, con la realización de un diagnóstico estético previo o a través de las indicaciones del facultativo con el cumplimiento de las normas de atención al cliente, higiene, seguridad y calidad.

Cabe recordar que este curso está enmarcado dentro del Proyecto Mirada impulsado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos en colaboración con el Balneario de Alange (Badajoz).

PROYECTO MIRADA

El Proyecto Mirada de la Diputación de Badajoz tiene como principal objetivo la inserción laboral de las personas más vulnerables, considerándose destinatarias del proyecto personas desempleadas, mayores de cincuenta y cinco años, personas con discapacidad, inmigrantes, víctimas de violencia de género y, en definitiva, personas en situaciones de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

Estas acciones formativas están financiadas con fondos del Proyecto MIRADA de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo (FSE) destinado a Entidades Locales para la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.