quiron salud
  • |
Región Digital

Vecinos de Pardaleras en Badajoz piden ampliar corredor verde Los Cañones-Puerta Trinidad

Junto con ello, reclaman que dicha actuación permita que la muralla y sus fosos queden "lo más parecido posible a su estado original".

24 enero 2020

Ep

La Asociación de Vecinos de la barriada de Pardaleras de la ciudad de Badajoz ha abogado por ampliar el corredor verde que el ayuntamiento tiene previsto acometer entre el parque de Los Cañones y Puerta Trinidad.

Así se ha pronunciado el presidente de dicha asociación, Juan José Santos, añadiendo que les "parece más que aceptable" que, como plantea algún colectivo, dicho corredor pueda ser ampliado dado que permitiría "enriquecer" el proyecto y poder recuperar "buena parte de nuestro patrimonio".

También ha defendido que los fosos deberían quedar "libres de obstáculos" para que las murallas puedan contemplarse "en todo su esplendor", y que verían "con buenos ojos" la construcción de un aparcamiento subterráneo en el actual aparcamiento de la Asociación de desempleados de Badajoz (Adeba) en la Calle Estadium, dada la carencia de plazas de aparcamiento en esta céntrica zona.

Sobre dicho aparcamiento subterráneo, ha matizado que su entrada debería ser por las calles Hermanos Merino o Cordero y que "podría quedar" similar al de la Memoria de Menacho en aras de "hacer el menor daño posible" a la muralla.

Igualmente, ha abogado por un tratamiento "en condiciones" del entorno de la Plaza de Toros y por que las baldosas no estén "sueltas" o las vallas no permanezcan "meses" en Pardaleras, donde ha planteado la construcción de la piscina, el campo de fútbol y las pistas deportivas que antiguamente se situaban en la calle Estadium y que podrían ubicarse en la calle José María Giles Ontiveros, en concreto en los terrenos de derribo de viviendas afectadas por la Riada.

PARQUE ASCENSIÓN

En la comparecencia también han estado presentes los representantes de la Asociación Salvar Parque Ascensión, Carmelo Dávila y Javier Teijeiro, quien ha explicado que están manteniendo reuniones con distintos colectivos en torno a su propuesta para este corredor, que pasa por un corredor abaluartado verde y de dotaciones públicas.

Según Teijeiro, el anteproyecto en el que trabaja Salvar Parque Ascensión se recogen las reivindicaciones citadas por Juan José Santos, a las que ha agregado otras propuestas como otro aparcamiento subterráneo en los aledaños de la Plaza de Toros, o instalar dotaciones públicas en los antiguos revellines situados entre el Baluarte de San Roque y el de Santa María y entre este y el de la Trinidad, para usos como un centro de salud, cívico o dedicado a las artes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.