asamblea 8M
  • |
Región Digital

El presupuesto del Carnaval 2020 de Badajoz asciende a 346.790 euros

Cantidad similar a la del pasado año y que aporta el consistorio para organización, desarrollo y "disfrute" de esta fiesta declarada de Interés Turístico

24 enero 2020

Ep

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado en su sesión de este viernes, día 24, el presupuesto del Carnaval 2020, que asciende a 346.790,18 euros.

"Para intentar hacerlo cada vez más grande, cada vez mejor y, sobre todo, cada vez más conocido fuera de no solo de Badajoz, sino también de Extremadura, España, incluso ya si definitivamente conseguimos la declaración de Interés Turístico Internacional, para que sea cada vez más conocido fuera de nuestras fronteras", ha avanzado el portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, que también ha aprobado el presupuesto del Certamen de fotografía de Semana Santa por 2.250 euros, y una serie de subvenciones, entre las que cabe destacar 2.500 euros para la Fundación Triángulo Extremadura por la organización de 'Los Palomos'.

La Junta de Gobierno también ha dado cuenta de una serie de decretos de Alcaldía sobre ampliaciones de los plazos de ejecución en distintos proyectos, como la ampliación por un plazo de un mes en el caso del proyecto de remodelación de las instalaciones deportivas de La Uva para mejorar los accesos, la accesibilidad o el entorno exterior de esta obra.

Ha recordado además que ya se ha autorizado por un año la prórroga del proyecto Eurobec, la eurociudad entre Badajoz, Elvas y Campomayor, y ha hecho hincapié en que "por tanto" se deben ampliar aquellos contratos pendientes de ejecución para que este proyecto continúe trabajando hasta la finalización de la fecha autorizada por el programa europeo Interreg, sobre lo cual ha detallado que se prorrogan tres contratos.

El primero de ellos es el servicio de desarrollo genérico o asistencia técnica del proyecto Eurobec, el segundo la asistencia técnica de la dinamización del 'Laboratorio de interacción social' hasta el 30 de junio de 2020 dirigido a financiar y ayudar a que realicen acciones conjuntas asociaciones y organizaciones pacenses y portuguesas, y el tercero la organización del Foro Eurobec.

Igualmente, se ha dado cuenta de otro decreto de Alcaldía para la aprobación del plan de seguridad y salud de los trabajos para la renovación del campo de fútbol del Cerro de Reyes, iniciados "por fin" el pasado martes con un plazo de ejecución de entre tres y cuatro meses, por lo que "en fechas prontas y cercanas" se podrá ver finalizado este proyecto "que tanto necesita" la barriada y la ciudad.

ASESORÍA JURÍDICA

En el apartado de Asesoría Jurídica, Gragera se ha referido a una única sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número dos de Badajoz que "pone fin a un litigio" en el que un particular de la ciudad reclamaba una compensación por un proyecto de reparcelación en una de las parcelas existentes en la cabecera del Puente de Palmas en el entorno de la futura piscina cubierta.

Dicho particular pedía 54.949,65 euros "a pesar de que ya estaba consignada" y de que "ya estaba únicamente pendiente de entrega una vez que se finalice todo ese proyecto de reparcelación", según Gragera, que ha indicado que "aún así presentó reclamación judicial para intentar su cobro" y que el ayuntamiento "se personó en el procedimiento en contra de esta petición" al tener reconocida la obligación de pago y consignada "únicamente a la espera de que se terminasen los procedimientos para hacer la entrega".

Así, ha dicho, el juzgado da la razón a la postura del consistorio, de manera que "no existe causa de admisibilidad" e "inadmite" ese recurso dejando a la finalización del expediente administrativo para abonar esas cantidades al interesado, que deberá abonar las costas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.