asamblea 8M
  • |
Región Digital

Satse se opone al "desmantelamiento" de servicios en el Hospital de Zafra

Ello va en "detrimento de la calidad" que se presta a los usuarios y "perjudica considerablemente" las condiciones laborales de los trabajadores.

24 enero 2020

El sindicato de enfermería Satse ha mostrado su "rotunda oposición" al "desmantelamiento" de servicios en el Hospital de Zafra, tal y como vienen advirtiendo los trabajadores del propio centro.

En este sentido, a través de una nota de prensa, avanza que pedirá toda la información al respecto en la próxima Mesa Sectorial de Sanidad prevista, para el próximo miércoles, 29 de enero.

En concreto, en dicha reunión solicitarán al director gerente del SES, Ceciliano Franco, que informe "detalladamente" a las organizaciones sindicales de la "problemática" en los servicios de Anestesia, Radiología, Traumatología, Cirugía, entre otras, es decir, "en todo el hospital de Zafra", ante las demandas y reclamaciones de los trabajadores que advierten de "una situación de desmantelamiento de estas unidades" y falta de recursos materiales y humanos.

Igualmente, el sindicato de enfermería señala que el hospital desde su apertura en 2002 ha venido dando "un buen servicio y de calidad" a los usuarios del área, algo que actualmente no ocurre, lo que llevado a un "enfrentamiento" entre la Gerencia del Área Llerena-Zafra y los trabajadores, que quieren seguir dando un servicio sanitario de calidad las 24 horas, los 365 días del año".

Algo que también, añade Satse, demandan los usuarios de la Campiña Sur extremeña, que exigen que sus dos hospitales, en Llerena y Zafra, continúen siendo "dos hospitales de primera".

A este respecto, el secretario regional de Satse-Extremadura, Damián Cumbres, ha afirmado que el sindicato "siempre se opondrá rotundamente al desmantelamiento de un centro sanitario para cubrir las demandas de otros", ya que ello va en "detrimento de la calidad" que se presta a los usuarios y "perjudica considerablemente" las condiciones laborales de los trabajadores.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.