asamblea 8M
  • |
Región Digital

El concejal no adscrito Teófilo Amores apoyará Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres

Ha tomado esta decisión porque la ciudad "necesita" unos presupuestos para funcionar, pues los actuales están prorrogados desde el ejercicio de 2018.

24 enero 2020 | Publicado : 16:04 (24/01/2020) | Actualizado: 16:09 (24/01/2020)

Ep.

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Cáceres Teófilo Amores ha anunciado que apoyará los Presupuestos de 2020 que está elaborando el equipo de Gobierno de Luis Salaya, con lo que el PSOE podría sacar adelante las cuentas si a sus nueve concejales se suman los tres votos de Unidas Podemos y el del exedil de Vox, con lo que conseguiría los trece votos que configuran la mayoría.

Amores ha manifestado que ha tomado esta decisión porque la ciudad "necesita" unos presupuestos para funcionar, ya que los actuales están prorrogados desde el ejercicio de 2018, y para no "bloquear" la gestión municipal.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que estaba esperando a conocer las propuestas que el PP presentaba al borrador de presupuestos pero, ante la falta de proposiciones de los 'populares', ha decidido apoyar las cuentas de Salaya.

"Estoy decepcionado con el PP", ha dicho el concejal, que considera que la oposición debe ser "constructiva" y aportar medidas para procurar llegar a acuerdos en las cuentas municipales, que son la columna vertebral de la acción política.

También ha lamentado que finalmente Ciudadanos (Cs) no haya llegado a un acuerdo para votar a favor de las cuentas, tal y como la portavoz de la formación naranja, Raquel Preciados, ha anunciado esta misma mañana, al igual que los otros dos concejales no adscritos, Francisco Alcántara y Mar Díaz, que tampoco apoyarán las cuentas socialistas. Según ha dicho, a Amores le hubiera gustado "un mayor consenso" en la corporación.

Respecto a su situación personal y a si entregará el acta de concejal a Vox, partido por el que concurrió a las elecciones municipales, ha indicado que cuando se hayan aprobado los presupuestos y "desde la serenidad", tomará una decisión al respecto.

Cabe recordar que la Fiscalía está investigado un tuit que se publicó en la cuenta de Teófilo Amores sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que podría constituir un delito.

El propio Amores ha indicado que él no lo escribió y el Gobierno local del PSOE le apoyó públicamente pero esta circunstancia le llevó a declarar que estaba "cansado" de su experiencia en el mundo de la política.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.