quiron salud
  • |
Región Digital

PP: Trasladar servicios del hospital de Zafra a Llerena atenta contra asistencia sanitaria

Aunque el SES lo ha desmentido, los populares se refieren a noticias sobre posible traslado de una serie de servicios.

23 enero 2020

El PP de Zafra ha mostrado su "apoyo absoluto" a los trabajadores del Hospital de Zafra en su protesta en contra de "cualquier desmantelamiento" y en este sentido sus representantes, la presidenta local, Teresa Angulo, y el portavoz, Juan Carlos Fernández, han solicitado una reunión con el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Los 'populares' se han posicionado de esta forma ante una serie de informaciones difundidas a través de redes sociales, que el propio Servicio Extremeño de Salud ha desmentido, y que se refieren al posible traslado de una serie de servicios al Hospital de Llerena.

En concreto, se trataría del traslado de traumatología y cirugía durante los fines de semana a Llerena, y la carencia de anestesista de presencia física en el hospital, quedando únicamente en guardia localizada.

Para el PP de Zafra, ambas situaciones son para "absolutamente atentatorias" contra la asistencia sanitaria a los ciudadanos de del área de influencia de la localidad.

En un comunicado, recuerda que, en abril del pasado año, ya apuntó que la atención postoperatoria de urgencias a partir de las 22,00 horas no se podía prestar pues, no se disponía de personal suficiente para reanimación.

Según el PP, la respuesta de los socialistas fue la de "negar las evidencias y de echar balones fuera acusando a los demás de mentir", furto de la "absoluta sumisión del PSOE a los dictados de la Consejería de Sanidad, por mucho que ahora el alcalde quiera aparecer liderando reivindicaciones".

En el PP, temen que el hospital de Zafra entrará en una "crisis de penuria asistencial" que se suma a las deficiencias en cuestiones com listas de espera, falta de medios, deficiencias en ambulancias, entre otras.

"Tenemos que seguir preocupados por la atención sanitaria en determinados servicios, y no por causa de los profesionales, sino de la Consejería", apuntan en el PP.

Ahora le piden al alcalde que reconozca que las denuncias del pasado año del PP "no eran falsas", y que "anticipaban una indeseable tendencia a la disminución de servicios" en Zafra, una preocupación que "hoy se ve incrementada" con estas informaciones.

Por todo lo anterior, desde el Grupo Municipal Popular, se ha presentado una moción en el ayuntamieno sobre este asunto, en la que se pedirá el restablecimiento y "normal funcionamiento" de todos los servicios afectados, así como una entrevista con el Consejero de Sanidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.