• |
Región Digital

Jerez de los Caballeros dará más protagonismo a la dehesa en su Salón del Jamón Ibérico

En FITUR también ha destacado la Semana Santa y el Festival Templario entre los polos de atracción de visitantes más importantes de la localidad.

22 enero 2020 | Publicado : 19:10 (22/01/2020) | Actualizado: 16:02 (23/01/2020)

Ep.

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros ampliará el ámbito de actuación del su Salón del Jamón Ibérico que celebra cada mes de mayo desde 1989, al ecosistema en el que se desarrolla el cerdo ibérico, la dehesa.

Así lo ha avanzado su alcalde, Juan Carlos Santana, en la presentación realizada en el stand de Extremadura en Fitur, que se celebra desde este miércoles en Madrid, donde también se han destacado la Semana Santa y el Festival Templario entre los polos de atracción de visitantes más importantes de la localidad.

"La dehesa es pasado, presente y futuro", ha dicho Santana, quien ha añadido que el cerdo ibérico su "mayor exponente" y contribuye a la conservación y desarrollo de este ecosistema mediterráneo.

Para ello, ha señalado que el Ayuntamiento preparará un programa turístico junto a la entidad ferial jerezana para convertir al Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa en un "referente de primer orden" en el sector, además de la organización de actividades profesionales en torno a los productores del ibérico durante todo el año.

Entre ellas se encuentra un acuerdo con la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, con el objetivo de recorrer toda la geografía nacional para promocionar el maridaje entre el vino y el jamón.

Ya en mayo se celebrará una nueva edición del Salón, que volverá a convertirse en punto de encuentro de productores y de todo el sector, con zonas de degustación del cerdo ibérico, un programa de actuaciones y el concurso de cortadores Jamón de Oro.

En la presentación también ha estado la primera teniente de alcalde, Francisca Rosa, quien se ha referido a otra "peculiaridades y particularidades" de Jerez de los Caballeros, como su "rico patrimonio cultural" y fiestas como la Semana Santa o el Festival Templario.

Asimismo, el presidente de la Red de Pueblos Mágicos de España, Francisco Martín, ha tomado brevemente la palabra para señalar que para esta asociación es un "lujo" contar entre sus miembros con Jerez de los Caballeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.