• |
Región Digital

Plaza de Santa Marta de Badajoz sufrirá modificaciones para mejorar su accesibilidad

En aspectos como la adecuación de los pasos de peatones que den acceso a dicha plaza, ajustándose a la normativa sobre accesibilidad.

17 enero 2020

Representantes de Apamex y el Ayuntamiento de Badajoz han concretado actuaciones para mejorar la accesibilidad de la Plaza de Santa Marta, situada en la céntrica barriada de Santa Marina.

De esta manera y, con el objetivo de que las obras de remodelación contemplen todos los requerimientos que establece la normativa en materia de accesibilidad, desde Apamex se ha mantenido una reunión en la misma plaza con la arquitecta jefe del servicio de Gabinete de Proyectos del Ayuntamiento de Badajoz, Begoña Galeano.

El objetivo, ha precisado la asociación en nota de prensa, es "garantizar los itinerarios peatonales accesibles" con la plaza en las calles Héroes de Cascorro y Francisco Luján junto a la fuente ornamental.

Además, se resolverán los vados y se señalizarán con pavimento podotáctil, ha explicado Apamex en una nota de prensa en la que incide en que todo ello es "decisivo" para personas ciegas y/o con problemas de visión.

También se desplazará el paso de peatones situado en la calle Francisco Luján para garantizar itinerarios peatonales en cada extremo y se ampliará en el interior de la plaza hasta 1,80 metros la anchura de los dos itinerarios de acceso a ella.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.