• |
Región Digital

TSJEx archiva los tres últimos procedimientos entre Ayuntamiento y Diputación de Badajoz

Respecto a las subvenciones del Plan Dinamiza, ligadas a la memoria histórica.

17 enero 2020

Ep.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha archivado "definitivamente" los tres últimos procedimientos judiciales "pendientes" en el conflicto mantenido entre el Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz respecto a las subvenciones del Plan Dinamiza, ligadas a la memoria histórica.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, en una rueda de prensa en la que ha explicado que la Junta de Gobierno Local de este viernes ha dado cuenta de tres autos con los que el TSJEx archiva "definitivamente" los pleitos o procedimientos judiciales entre estas dos administraciones después de que ambas hayan alcanzado "un acuerdo transaccional".

En ellos, ha recordado, "se reconoce efectivamente la ilegalidad de parte de esas bases" y "por tanto se reconoce el derecho a percibir la subvención por parte del ayuntamiento".

De esta manera y una vez que estaba "clara" la situación judicial y que las dos instituciones se han puesto de acuerdo en el modo y en el medio de pago, se ha procedido a firmar dicho acuerdo y a presentarlo ante el Tribunal Superior, que "viene a aprobarlo y a archivar definitivamente" los tres procedimientos judiciales que estaban "pendientes".

"Por tanto, ya podemos decir que el cauce judicial ha quedado completamente cerrado", ha señalado Ignacio Gragera, que ha apuntillado que en los próximos días se hará efectivo el pago por parte de la diputación del 1,1 millones de euros pendientes a favor del ayuntamiento, al haberse puesto las tesorerías de las dos administraciones "en contacto para así hacerlo y terminar definitivamente con este litigio" que ha durado "demasiado tiempo".

Sobre este tema ha apuntillado por último que el "acuerdo transaccional" entre el ayuntamiento y la diputación es un "acuerdo voluntario de ambas partes" y que tiene que pasar por la tutela y fiscalización del Tribunal "para que se vea que cumpla los requisitos legales y procesales oportunos", por lo que una vez que el TSJEx "entiende que no existe ningún impedimento legal" se procede a homologarlo y a cerrar y archivar el procedimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.