the geco
  • |
Región Digital

Jerez de los Caballeros mostrará en Fitur su nuevo proyecto para Salón del Jamón Ibérico

Con el protagonismo de la dehesa, ganaderos, productores e industriales del sector, incidierá en la promoción de la riqueza patrimonial de la ciudad.

16 enero 2020

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros (Badajoz) presentará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra del 22 al 26 de enero, su nuevo proyecto para el Salón del Jamón Ibérico con el protagonismo de la dehesa, ganaderos, productores e industriales del sector.

El Consistorio jerezano también incidirá en la promoción de la riqueza patrimonial de la ciudad, su gastronomía y sus principales Fiestas, la Semana Santa, de Interés Turístico Nacional y el Festival Templario, de Interés Turístico Regional.

Así pues, con este nuevo proyecto, se pretende dar un impulso al certamen incidiendo en "el valor de la dehesa como ecosistema extraordinario" en el que tiene lugar la crianza del cerdo ibérico, y en la labor de ganaderos, productores, elaboradores e industriales como protagonistas del sector.

De este modo lo han dado a conocer los concejales responsables de Turismo e Industria en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Manuela Cordobés y Carlos Boza, al frente de la organización de la acción promocional que la localidad templaria llevará a cabo en FITUR.

En este sentido, Cordobés ha informado de que el próximo miércoles, 22 de enero, el Ayuntamiento junto con la Institución Ferial de Jerez darán a conocer la apuesta por el Salón del Jamón Ibérico, que este año se celebrará del 7 al 10 de mayo próximo.

Asimismo, se difundirá el "gran potencial" de Jerez desde el punto de vista patrimonial, gastronómico y de sus Fiestas de interés, principalmente la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, y el Festival Templario, de Interés Turístico Regional, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Por su parte, el concejal de Industria ha explicado que el Ayuntamiento y la Institución Ferial están trabajando desde hace meses en un proyecto para "dar un vuelco" al Salón del Jamón Ibérico y que no sea solo un evento de tres días en el mes de mayo, sino que tenga un recorrido a lo largo de todo el año con el fin de que sirva como promoción de Jerez de los Caballeros como destino turístico.

A este respecto, Boza ha explicado que se está trabajando con la Institución Ferial, la Oficina de Turismo, la Oficina para la Dinamización del Comercio, los profesionales del sector, Ribera del Guadiana, Caja Almendralejo y patrocinadores habituales de este certamen, para "entre todos conformar un nuevo formato con el que se quiere poner en valor el territorio de Jerez de los Caballeros, fundamentalmente su dehesa, y Jerez como destino turístico".

Al mismo tiempo, el edil ha señalado que en la Feria Internacional de Turismo se darán a conocer algunas de la acciones en marcha.

IMPLICAR A TODO EL SECTOR PRODUCTIVO

A este respecto, la directora de INFEJE, Elena Macarro, ha avanzado que se está trabajando ya en la promoción del Salón del Jamón Ibérico contando con la implicación de todo el sector productivo (ganaderos, industriales, comercialización...) y que el evento en sí sea el culmen de otras acciones que se vienen llevando a cabo desde el pasado mes de octubre.

Entonces tuvo lugar un encuentro con la Denominación de Origen Ribera del Guadiana para una difusión compartida y amplia en cuantas acciones se lleven a cabo por parte de la misma y de la propia Institución Ferial de Jerez.

Macarro ha señalado que en la presentación que se llevará a cabo el miércoles próximo en el stand de la Junta de Extremadura se proyectará un vídeo en el que se pone de manifiesto la gran importancia de la dehesa en este nuevo formato del Salón del Jamón Ibérico, siendo el principal recurso medioambiental de Jerez de los Caballeros, y destacando al tiempo la labor de los profesionales del sector vinculados a este ecosistema privilegiado.

Otros aspectos que se promocionarán son su condición de Ciudad Conjunto Histórico, Artístico y Monumental, y a sus principales Fiestas de Interés ya mencionadas, la Semana Santa y el Festival Templario.

"Todo lo bueno que tiene Jerez de los Caballeros se va a promocionar en FITUR", ha subrayado la directora de la Oficina Municipal de Turismo, Ana María Puente, quien ha informado que se aprovecharán los contactos y entrevistas como medios de comunicación para resaltar igualmente el carácter acogedor de Jerez, su accesibilidad y su consideración como un destino turístico de primer orden en Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.