quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE pide explicaciones al gobierno local de Badajoz por retrasos en Plaza de Santa Marta

Obras comenzaron el 19 de diciembre de 2018 y, según el pliego de condiciones, deberían haber terminado en cuatro meses y que ahora está rodeada de vallas

16 enero 2020

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido al equipo de gobierno de la ciudad que de "explicaciones" a los vecinos por los retrasos en la Plaza de Santa Marta de Santa Marina.

"Han pasado 13 meses, 13 meses, y son de estos anuncios que hace el equipo de gobierno, en aquel entonces Partido Popular y Ciudadanos, que generan una cierta expectación entre los vecinos y vecinas, no solo del barrio de Santa Marina sino de todo Badajoz, y que después ven que las cosas no llegan en tiempo y forma", ha valorado Cabezas, para quien "esas expectativas se transforman en decepción y en cabreo".

En declaraciones a los medios en dicha plaza, Cabezas la ha definido como un "sitio emblemático de nuestra ciudad que ha tenido muchas polémicas", como en su día la tala de los eucaliptos, y ha recordado que antes de las elecciones municipales el alcalde Francisco Javier Fragoso anunció "a bombo y platillo" su remodelación o "más bien transformación", ante lo cual ha sostenido que la obra no está recepcionada aunque sí se puede acceder a a la zona de juegos.

En relación a estos trabajos, ha criticado que algunos de sus árboles tienen un "crecimiento irregular porque no se riegan y están descuidados", a la vez que ha recordado que en su día se dijo que no se plantasen "falsos plataneros que generan tantas alergias" y ha cuestionado que en verano la plaza sea "un vergel y sí un solarium" pese a que su crecimiento es "muy rápido".

Sobre su estado actual ha comentado también que la plaza cuenta con diez bancos, seis de ellos sin respaldo y que suscitan "quejas" de los vecinos, o que el único acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida tiene "solo un metro de anchura", por lo que "ya podían haber habilitado otra entrada".

EL QUIOSCO "NO LE GUSTA" AL EQUIPO DE GOBIERNO

Seguidamente, se ha preguntado por qué "ahora no le gusta" el quiosco al equipo de gobierno "cuando así es como viene en el pliego de condiciones" y sobre el mismo, actualmente vallado, ha precisado que hay un "enfrentamiento" entre la empresa encargada de la remodelación de la plaza y el equipo de gobierno.

En este sentido, ha pedido en nombre del PSOE que "salga ya a licitación el quiosco", "que se pueda explotar" y "que por supuesto se quiten todas las vallas", algunas de las cuales también rodean la fuente conocida como 'El Pirulo'.

En una nota de prensa posterior, el Grupo Socialista ha indicado que, tras la comparecencia de Ricardo Cabezas, funcionarios municipales del Gabinete de Proyectos les han trasladado que dicha fuente "está acabada, pero falta situar en el entorno de la misma unas medidas de seguridad, preferentemente para niños, para que no puedan 'caer' accidentalmente al vaso de la fuente".

También han manifestado al PSOE que la subcontrata de la empresa adjudicataria "ha aceptado finalmente cambiar el quiosco pues, según los técnicos municipales, el ahora situado en el centro de la plaza no se corresponde exactamente con el descrito en los pliegos técnicos de la obra". "Han pedido un tiempo para poder hacer el cambio y situar allí una nueva construcción", ha apuntillado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.