• |
Región Digital

Curso de profesionales del hogar y cuidado de mayores de Cáritas Mérida-Badajoz

Combina la formación teórico-práctica sobre limpieza o ayuda a domicilio con módulos transversales en igualdad de oportunidades o derechos laborales.

15 enero 2020

El Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, situado en Paseo de la Radio, es sede del 13 de enero al 14 de febrero de un curso de profesionales del hogar y cuidado de personas mayores, que combina la formación teórico-práctica sobre limpieza o ayuda a domicilio con módulos transversales en igualdad de oportunidades o derechos laborales.

Así pues, con una duración total de 100 horas, un total de 15 participantes adquirirán en este curso una formación teórico-práctica en limpieza doméstica, acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa del hogar, cocina, ayuda a domicilio e intervención de atención física de personas dependientes y habilidades sociales.

Se impartirán, además, módulos transversales en igualdad de oportunidades, derechos laborales, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales y alfabetización digital, según informa Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz en una nota de prensa.

En definitiva, se trata, tal y como ha añadido, de una actividad formativa programada por Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, que se enmarca dentro del Programa de Formación y Empleo 2020 y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión y Economía social (Poises 2020-2023).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.