asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Guardia Civil detiene al supuesto autor de robos en dos viviendas de Garlitos

Además, durante el registro de la vivienda del detenido fueron halladas varias plantas de marihuana de más de un metro de altura.

15 enero 2020 | Publicado : 11:01 (15/01/2020) | Actualizado: 11:35 (15/01/2020)

La Guardia Civil de Talarrubias y Siruela han detenido a un varón como supuesto autor de los robos perpetrados en el interior de dos viviendas del municipio pacense de Garlitos, y durante el registro de la vivienda del detenido por dichos hechos han sido halladas también varias plantas de marihuana de más de un metro de altura.

En concreto, el pasado mes de diciembre y principios del presente mes la Guardia Civil tuvo conocimiento de los robos perpetrados en dos viviendas de Garlitos, donde tras forzar los accesos a los inmuebles, sustrajeron de su interior, electrodomésticos, aparatos de calefacción, televisores, herramientas y otros enseres del hogar.

Así pues, con los datos aportados por los denunciantes, recogida de pruebas y vestigios en el lugar de la comisión, así como de otras manifestaciones, los agentes iniciaron una investigación para tratar de recuperar los efectos sustraídos y poder identificar a los autores de las acciones delictivas, consiguiendo averiguar la identidad de un garliteño, con antecedentes penales, quien ofrecía para su venta a terceros el material sustraído.

Fue el pasado lunes cuando se le localizó en su domicilio y se llevó a cabo el registro de la vivienda, donde se recuperó gran parte de los efectos sustraídos, que posteriormente fueron entregados y reconocidos por sus legítimos propietarios.

Además, en el citado registro, se intervinieron varias plantas de marihuana de más de un metro de altura, tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por tanto, con las pruebas incriminatorias se le detuvo e instruyó diligencias por los robos perpetrados en las dos viviendas de la localidad de Garlitos.

Cabe destacar que las diligencias instruidas, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.