asamblea 8M
  • |
Región Digital

La X Edición de la fiesta de L@s Palom@s de Badajoz se celebrará el 6 de junio

Las actividades previas transcurrirán desde el 25 de mayo hasta el 6 de junio con especial mención a la celebración de la tercera entrega de Palom@s Kids.

15 enero 2020 | Publicado : 11:01 (15/01/2020) | Actualizado: 23:29 (15/01/2020)

Fundación Triángulo Extremadura ha convocado la décima edición de la fiesta de L@s Palom@s de Badajoz que, de cara a este año, se celebrará en la capital pacense el próximo día 6 de junio.

En concreto, las actividades previas transcurrirán desde el 25 de mayo hasta el 6 de junio con especial mención a la celebración de la tercera entrega de Palom@s Kids en la tarde del 30 de mayo, y la V Carrera por la Diversidad el 31 de mayo.

Así pues, la presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, ha destacado que la décima edición de L@s Palom@s pone de relieve el "apoyo" recibido durante estos diez años y la "convicción" de que la diversidad LGBTI es un "valor positivo" en la sociedad extremeña, y que constituye "la mejor respuesta frente a los discursos de odio que se escuchan en los últimos tiempos en la sociedad".

Entre las actividades previas, como viene siendo habitual, según informa en una nota de prensa Fundación Triángulo Extremadura, se desarrollarán conferencias, presentaciones de libros y exposiciones, además de representaciones teatrales y otras actividades que se celebrarán entre los días señalados.

Finalmente, la entidad organizadora ha indicado que ya se trabaja en la preparación de un programa acorde a la importancia que supone celebrar 10 años de este "evento activista" que ha supuesto "la transformación de la realidad de una comunidad autónoma cada vez más diversa y plural", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.