quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF pide que presupuestos de Badajoz incluyan partidas específicas para funcionarios

Ha considerado prioritario que los nuevos presupuestos del Ayuntamiento incluyan estas partidas como se comprometió, hace 7 meses, el equipo de gobierno

13 enero 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) cree prioritario que los nuevos presupuestos del Ayuntamiento de Badajoz incluyan partidas específicas destinadas a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales, "tal y como se comprometió hace siete meses el nuevo equipo de gobierno".

CSIF, como primer sindicato en el ayuntamiento, ha reclamado una "dotación económica suficiente" destinada a la "promoción efectiva" de los auxiliares administrativos, la firma de un "acuerdo real" para la conciliación de la vida laboral y familiar así como el desarrollo del Nivel III de la carrera profesional.

Estas cuentas también deben contemplar la ampliación de la jornada laboral a los trabajadores de la banda municipal y de las escuelas deportivas y de música, además del reconocimiento de los derechos laborales del personal temporal.

Por otra parte, CSIF, tras la publicación de la oferta de empleo públicos del consistorio, ha lamentado que no se haya tenido en cuenta su petición de incluir 29 plazas temporales para someterlas a un proceso de estabilización y reducir la tasa de empleo eventual "tal y como se está haciendo en todas las administraciones".

Junto con ello, la organización sindical ha criticado que, "tampoco se han incorporado a la oferta varias plazas a cubrir por tasa de reposición".

Ante esta situación, CSIF ha solicitado reuniones con todos los grupos políticos municipales para que los próximos presupuestos incluyan todas las propuestas planteadas por el sindicato para la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.