asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las fiestas del barrio de San Sebastián de Don Benito contarán con un recorrido en tren

Durante el mismo habrá una explicación de los diferentes aspectos y curiosidades de la zona en el pasado.

13 enero 2020

Las fiestas del barrio dombenitense de San Sebastián, que tendrán lugar del 17 al 19 de enero, contarán esta edición, como novedad, con un recorrido en tren donde habrá una explicación de los diferentes aspectos y curiosidades de la zona en el pasado.

En concreto, esta actividad ha sido organizada por los alumnos de la Escuela Profesional Serreblanca en su especialidad de promoción turística con el objetivo de conocer la zona "desde otra perspectiva".

Los horarios serán el viernes a las 18:00 horas, 19:00 horas y 20:00 horas; mientras que el sábado habrá pases a las 12:00 horas, 13:00 horas, 18:00 horas, 19:00 horas y 20:00 horas, finalmente el domingo será a las 11:00 horas y a las 13:00 horas.

De este modo, los interesados deberán inscribirse de forma presencial desde el día 14 hasta el 17 de enero en el punto de información en la Plaza del Santo Ángel o de forma online en un cuestionario habilitado para ello, según ha informado el Ayuntamiento de Don Benito en una nota de prensa.

Así, lo ha explicado la concejala de Turismo, Cristina Valadés, quien ha dicho también que el VIII Mercado Artesanal barrio de San Sebastián de Don Benito se realizará junto a la iglesia y el centro cívico Fernando Acedo de la localidad.

En este sentido, ha apuntado que "habrá mucha variedad" en cuanto a los productos ofertados, ya que habrá puestos de alfarería, marroquinería, quesos, corchos, inciensos, lanas, perfumes, jabones, ambientadores, gominolas artesanales, cuero, bisutería o abalorios, entre otros.

"Este año el número total de paradas son de 25 que ofrecerán a las personas visitantes una muestra de diversos productos artesanales locales, regionales y nacionales", ha señalado Valadés.

El horario de apertura al público de este mercado será el viernes, día 17, de 18:00 horas a 23:00 horas; el sábado, día 18, de 11:00 horas a 23:00 horas y el domingo, día 19, de 11:00 horas a 18:00 horas.

PROGRAMACIÓN POR DÍAS

De tal manera, el viernes, día 17, a partir de las 18:00 horas habrá animación en el mercado con 'El Jorobado y la Bestia' a cargo de la Asociación Achikitú.

Posteriormente, el sábado, día 18, de 11:00 horas a 14:00 horas tendrá lugar un taller de decoración de manualidades amenizadas con juegos a cargo de la Asociación de ocio y tiempo libre Minerva.

A las 13:00 horas, se llevará a cabo una exhibición de cetrería a cargo de la empresa Rapaces la Jarilla, más tarde, habrá animación en el mercado con 'El Jorobado y la Bestia'.

Asimismo, a las 20:00 horas, tendrá lugar un espectáculo de fuego a cargo de los encargados de la empresa Rapaces la Jarilla con un acontecimiento abierto al público.

Finalmente, cabe destacar que todas las actividades se realizarán dentro del espacio del mercado artesanal, por las diferentes calles del entorno del barrio de San Sebastián.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.