quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE de Badajoz apunta que los "reiterados" cortes de luz causan "serios problemas"

Están causando "serios problemas" al afectar a calles, pero también a viviendas en las que "es necesaria" la energía eléctrica para mantenerlas calientes.

13 enero 2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha apuntado que los "reiterados" cortes de luz que se están dando en la ciudad y en los poblados están causando "serios problemas" al afectar a calles, pero también a viviendas en las que "es necesaria" la energía eléctrica para mantenerlas calientes.

Para la edil socialista, Candy Arce, "los cortes de luz están pasando de castaño a oscuro en la ciudad de Badajoz" y en el PSOE quieren conocer qué produce los apagones en las luminarias de las calles, que también se están produciendo en viviendas, tanto en las barriadas de Antonio Domínguez, Ciudad Jardín y El Gurugú como en los poblados de Gévora y Valdebótoa.

"Y lo peor es que esto no es nuevo, sino que se repite un día sí y otro también y no se puede seguir así. Hay que dar explicaciones a la ciudadanía y poner solución y lo mínimo que puede hacer el tripartito es preocuparse y dar la cara, algo que trasladan a la Dirección General de Industria de la Junta de Extremadura", ha señalado Arce.

A este respecto, el Grupo Socialista ha sostenido que los cortes de luz "se vienen produciendo sistemáticamente" desde el 6 de enero y "algún día no hubo incidencias", pero "estas se han vuelto a repetir en el fin de semana", sobre lo cual ha apuntillado que estos días pasados, como ya informó el PSOE, se quedaron sin luz los paseos de los arroyos Rivillas y Calamón, o también afectó a calles de Antonio Domínguez y Ciudad Jardín.

Ha agregado que el domingo ha sido en El Gurugú y que los apagones, que "se han repetido en el fin de semana", se han extendido a los poblados, "ya de por sí maltratados en este sentido" como Gévora y Valdebótoa donde este domingo se mantuvieron entre las 22,00 y las 00,00 horas.

El Grupo Socialista ha recogido "quejas" que señalan que hay un "gran malestar", dado que en muchas casas se combate el frío con energía eléctrica y, en jornadas tan frías como las precedentes y la de este lunes, "no se puede estar sin luz en casa, sobre todo en hogares con personas mayores, dependientes y con menores de edad", a la vez que también les trasladan los vecinos que "lo ocurrido es 'tercermundista'".

Para los socialistas, "el equipo de gobierno del tripartito y la Dirección General de Industria de la Junta de Extremadura no pueden consentir los reiterados cortes de luz en la ciudad y en poblados y exigen explicaciones y una solución inmediata".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.