• |
Región Digital

Guareña estrena su senda verde 'Colada de la estación' con cinco merenderos y 4 kilómetros

A la misma, la Junta de Extremadura ha destinado más de 187.000 euros de la financiación del Programa de Desarrollo Rural con fondos Feader.

10 enero 2020 | Publicado : 13:26 (10/01/2020) | Actualizado: 17:09 (10/01/2020)

La localidad pacense de Guareña cuenta con una nueva senda verde, denominada 'Colada de la Estación', en la que se han instalado cinco merenderos y tiene una longitud de cuatro kilómetros.

En concreto, esta nueva senda peatonal, que forma parte de la vía pecuaria Guareña-La Zarza, transcurre desde una rotonda al oeste del municipio de Guareña hasta la estación de ferrocarril, a la que la Junta de Extremadura ha destinado más de 187.000 euros de la financiación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) con fondos Feader.

Así pues, el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha asistido este viernes al acto de recepción de las obras de esta senda peatonal 'Colada de la estación', cuyos trabajos de adecuación al tránsito de peatones, ciclistas y animales han finalizado con la incorporación de cinco merenderos, plantado de especies autóctonas, señalización y otras acometidas desarrolladas en un recorrido de más de cuatro kilómetros.

De esta forma se ha habilitado una senda verde, "cerrada al tráfico, que discurre en paralelo a las vías del tren y a lo largo de zonas de cultivo de la localidad para disfrute de viandantes", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por tanto, se abre así, otro "espacio de ocio atractivo para la población y el impulso del turismo rural", una acción que se enmarca en las políticas públicas que desarrolla la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio con el objetivo de potenciar las zonas rurales de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.