• |
Región Digital

PSOE de Badajoz pide al Consistorio rechazar las declaraciones "xenófobas" del edil de Vox

El Ayuntamiento de Badajoz "necesita distanciarse de los comentarios racistas de uno de los concejales del equipo de gobierno, concretamente, edil de Vox"

08 enero 2020 | Publicado : 15:29 (08/01/2020) | Actualizado: 15:48 (08/01/2020)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz pedirá al consistorio a través de una moción al pleno correspondiente al mes de enero rechazar las declaraciones "xenófobas" del concejal de Vox, Alejandro Vélez, sobre la comunidad islámica.

En dicha moción, los socialistas piden que "se evite buscar el enfrentamiento y la crispación", sobre lo cual ha defendido que "esto nada tiene que ver con la libertad de expresión sino con el buen gusto y la convivencia" y ha rechazado "todo fanatismo e intransigencia del edil de ultraderecha".

Para el Grupo Socialista, el Ayuntamiento de Badajoz "necesita distanciarse de los comentarios racistas de uno de los concejales del equipo de gobierno, concretamente el edil de Vox, que mancha la imagen del consistorio por promover comentarios contrarios a la convivencia entre pacenses solo por buscar el enfrentamiento y la crispación en la ciudad".

Por eso, ha continuado, pedirá en el próximo pleno, y para ello ya han presentado una moción en el registro municipal, que el Ayuntamiento de Badajoz rechace las declaraciones "xenófobas" del concejal de Vox y delegado de Limpieza, Poblados y Parque Móvil, "por innecesarias y por incitar al odio a los musulmanes pacenses sin motivo ni justificación alguna", "lo que convierte sus aseveraciones en un ataque a la buena convivencia y armonía entre la ciudadanía de Badajoz".

AFÁN DE PROVOCAR
"La mayoría de las personas de Badajoz huye del fanatismo y la intransigencia", ha señalado el Grupo Socialista, que ha lamentado que Vox "quiere instaurar un discurso populista que busque el enfrentamiento y la discriminación".

Así, acusa al concejal de Vox que "con el único afán de provocar y llamar la atención", viene "atentando contra la comunidad islamista de la ciudad buscando una discriminación negativa de estos ciudadanos pacenses condenándoles a pesar de desarrollar una convivencia modélica en la ciudad", ha sostenido.

Critica el PSOE local que las declaraciones de Vélez "van más allá de la libertad de expresión pues buscan hacer daño de manera gratuita y artificial". "Nunca en Badajoz hemos tenido problemas de convivencia con la comunidad islámica, muy al contrario, la mezquita pacense está abierta a visitas de escolares, de asociaciones culturales y de todo tipo", ha comentado.

El PSOE ha ahondado además en que son "incomprensibles" sus ataques al imán de la mezquita y a sus fieles, al asegurar que "ahora vivimos más inseguros por culpa de sus fieles y es por ello que a día de hoy hasta el Ministerio del Interior destina Brigadas de Información para vigilancia y seguimiento de islamistas y sus lugares de culto".

"El propio imán siente que es una forma clara de incitar al odio contra los musulmanes pacenses, los primeros en salir a la calle para denunciar el atentado terrorista de Barcelona en 2017", ha insistido el Grupo Socialista.

Por último, ha defendido que la comunidad musulmana de Badajoz, "perfectamente integrada" en la barriada donde está la mezquita y en la ciudad y que ganó un premio nacional por sus actividades en pro del pluralismo religioso, cultural y de convivencia, "no merece hoy por hoy que un concejal de este ayuntamiento, aprovechándose de su proyección pública, provoque una segregación de la sociedad civil pacense".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.