quiron salud
  • |
Región Digital

Trotapueblos de Adenex llega a Montijo para concienciar sobre consumo abusivo de Navidad

Se celebra este sábado en la Plaza de España de 10,00 a 14,30 horas de este sábado, donde se celebrarán diversos talleres y podrán verse exposiciones.

26 diciembre 2019

El actividad 'Trotapueblos' que lleva a cabo la asociación conservacionista Adenex llega este sábado, 28 de diciembre, a la localidad pacense de Montijo para concienciar sobre el "consumo abusivo" que se realiza en Navidad, y el problema de residuos que genera.

Durante esta nueva edición, se concienciará a la ciudadanía sobre "la necesidad de minimizar el consumo, reducir los residuos y realizar un correcto proceso de reciclaje", con el objetivo de "evitar que estos se conviertan en basura y contaminen el medio ambiente".

Así, durante la jornada se celebrará un taller de Juegos Populares, como la comba, peonza, aro, diábolo o los bolos, y otros tradicionales adaptados al reciclaje, con el fin de "ofrecer juegos diferentes a los que se ofrecen en publicidad y minimizar el uso del juego electrónico que tantos residuos conlleva cuando dejamos de utilizarlo.

También se desarrollará un taller de reciclaje, u otro de creación de chapas, y podrá verse la exposición 'Una segunda vida', en la que se explica qué residuos van a cada contenedor, y los errores más comunes.

El objetivo principal del 'Trotapueblos' es facilitar a las personas del medio rural una "comprensión adecuada de la situación actual en la que se encuentra" el medio ambiente, así como sus causas y efectos y "favorecer el cambio de actitudes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.