quiron salud
  • |
Región Digital

Ciudad Gastronómica Extremeña ha asignado a Villanueva de la Serena como CGE en 2020

Con los diversos eventos gastronómicos que se desarrollarán en los próximos doce meses, se fomentará el turismo gastronómico en esta localidad.

18 diciembre 2019

Este galardón supondrá ser referente gastronómico de la región, durante ese año.

Ciudad Gastronómica Extremeña es una herramienta de promoción de los productos de la tierra, de las elaboraciones culinarias distintivas y de todo aquello que conforma la cultura gastronómica extremeña.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, quien ejercerá la labor de entidad organizadora.

Turrón más grande del Mundo

La localidad pacense organiza su primera actividad gastronómica como CGE 2020 con esta original actividad: “El turrón de una pieza más grande del mundo”, que se desarrollará el 3 de Enero.

El turrón será elaborado por el pastelero Juan Antonio Parejo (campeón nacional de repostería) y el maestro chocolatero Justo Almendrote quienes realizarán un turrón de 42 metros de una sola pieza.

Será necesario emplear 200 kilos de chocolate, 100 kilos de nata y 30 kilos de crujiente. El turrón será degustado por los asistentes a partir de las 18h.

Esta actividad tiene una vertiente solidaria, ya que los participantes podrán donar un kilo de comida no perecedera, para ser gestionada con posterioridad por el banco de alimentos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.