• |
Región Digital

Jerez de los Caballeros destinará 334.000 euros a obras de mejora o equipamiento

Los fondos del Plan Cohesiona de la Diputación de Badajoz irán a obras de mejora, equipamiento y personal en Jerez y pedanías.

13 diciembre 2019

Ep

La primera teniente y la segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa e Isabel Álvarez, respectivamente, han informado de acciones relacionadas con el empleo, la mejora de infraestructuras, equipamiento y cobertura de servicios en el ámbito municipal.

En primer lugar, Álvarez ha detallado la cuantía destinada a Jerez de los Caballeros, 125.000 euros, y a cada una de sus tres pedanías, 14.000 euros, en una primera fase del nuevo Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz, ahora denominado Cohesiona, y a la que se sumará una segunda fase por el mismo importe para el año 2020; de manera que serán 334.000 euros los que se destinen a Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana, procedentes de dicho Plan.

La edil ha explicado que el ayuntamiento ha planteado destinar estos fondos, en el caso de las pedanías y en ambas fases, a su respectiva Nave polideportiva; y en el caso de Jerez de los Caballeros, en el contexto de la primera fase, a la remodelación de un parque para su conversión en un parque canino accesible y a la reforma, adaptación y eficiencia energética de los vestuarios de la Ciudad Deportiva 'Manuel Calzado Galván'.

Los fondos de la segunda fase del citado Plan, se destinarán a realizar una capa de rodadura en calles de la Barriada Nuevo Jerez y en la calle Cristóbal Colón, además de a personal, equipamiento y redacción de proyectos pues, en este último caso, el equipo municipal de gobierno tiene previsto convocar un concurso de ideas para la redacción del proyecto del nuevo Centro de Día.

BOLSA DE EMPLEO

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Francisca Rosa, ha informado de la bases publicadas por el ayuntamiento para la constitución y funcionamiento de una bolsa extraordinaria de empleo municipal para situaciones de vulnerabilidad con el fin de poder dar respuesta a la necesidad de empleo y a las situaciones de dificultad social.

Rosa ha detallado que se realizarán 12 contrataciones por trimestre, de manera que se esperan contratar a un total de 48 personas a lo largo del año próximo, con un contrato de tres meses.

La primera teniente de alcalde ha incidido en que no se podrán llevar a cabo más de una contratación en la misma unidad familiar al mismo tiempo, ya que se trata de llegar a "cuantas más unidades familiares mejor", y ha hecho un llamamiento para que las personas que puedan optar a la misma se inscriban antes del 30 de diciembre.

La citada bolsa, según se recoge en las bases publicadas y a disposición de los interesados en el ayuntamiento y en su página web, regulará la selección de personal laboral temporal en situación de vulnerabilidad social que cubrirá las necesidades laborales que puedan surgir en varios puestos de trabajo.

Entre ellos, oficial de albañilería, peón de servicios múltiples y jardinería, mantenedor de instalaciones municipales, limpiador/a de vías públicas y edificios municipales y vigilante-conserje.

Finalmente, Rosa ha indicado que las personas inscritas deberán acreditar de nuevo a mediados de año la situación de vulnerabilidad social con el fin de atender a las personas que más lo necesitan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.