• |
Región Digital

PSOE de Badajoz tacha de "fantasma" el Plan de Impulso por el "escaso impacto"

Ha puesto como ejemplo que "no se ha cortado ni una sola calle para alquitranar", "ni por reparación de acerados ni por asfaltado de calles"

11 diciembre 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tachado de "fantasma" el Plan de Impulso, financiado con el remanente de tesorería, por el "escaso impacto" de las inversiones previstas que "no se han notado en la ciudad".

Para ello, ha mencionado que las inversiones en plazas, el suministro de bancos y fuentes, actuaciones en centros cívicos o pequeñas obras en edificios municipales "han pasado sin pena ni gloria".

El Grupo Socialista ha sostenido que "primero el tripartito dijo que no habría Plan de Impulso" y que "después se rectificaron a sí mismos", tras "evidenciar" el PSOE que "podía y debía haberlo".

No obstante, ha criticado que el plan puesto en marcha "ha sido tan raquítico que solo tuvo una dotación de 1.262.829,71 euros" y que se trata del Plan de Impulso "más bajo de la historia, después del de 2015" cuando "no lo hubo", razón por la cual los socialistas lo califican de "fantasma", dado que "con escasas partidas poco se podía notar".

Ha valorado además que ha estado "tan infradotado que no contempló por primera vez ninguna inversión en poblados para arreglar calles" y que al PSOE "no le consta" que se haya adjudicado la sustitución de señalización vertical en las pedanías.

"Casi todas las inversiones que pudieron ser relevantes como asfaltado de calles, bacheo de calzadas, parcheo de firmes peatonales, reparación de acerados, reparación de caminos vecinales, han tenido una dotación final que no ha superado los 76.000 euros para toda la ciudad, con bajas entre el 18 y el 30 por ciento sobre licitación", ha detallado, así como que las inversiones han sido entre 6 y 14 veces inferiores a anteriores planes financiados con remanente de tesorería.

Dicho Plan de Impulso, que desde el Grupo Socialista esperan se cumpla al 100 por cien, "algo nada difícil por ser pocas las obras y casi todas menores", "ha demostrado que el tripartito no se inmuta ante las necesidades de la ciudad y las obvia".

Así, ha sostenido que este plan "mal dotado y con 'retales' de necesidades pendientes en algunos casos desde hace tres años o más", es "mucho menos presupuestariamente de lo que cobrarán los concejales liberados del tripartito y su personal eventual en esta legislatura por encima de la anterior", lo cual ha tildado como "muy significativo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.