asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz destinará 5 millones a anticipos a ayuntamientos

También otorgará 750.000 euros para continuar con el mantenimiento e instalación de cajeros automáticos en los pueblos de la provincia.

11 diciembre 2019 | Publicado : 14:12 (11/12/2019) | Actualizado: 17:16 (11/12/2019)

El Área de Economía y Hacienda de la Diputación de Badajoz contempla para 2020 un presupuesto de 32,8 millones de euros, entre los que 5 millones que se destinarán para el programa del Fondo de Anticipos Reintegrables para los ayuntamientos o los 750.000 euros para continuar con el mantenimiento e instalación de cajeros automáticos en los pueblos de la provincia.

En concreto, el diputado de Economía y Hacienda, José Carlos Contreras, ha presentado este miércoles los presupuestos de su delegación para 2020, que ascienden a 32,8 millones de euros y de los cuales se hacen transferencias al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, a Promedio y al Patronato de la Escuela Taurina.

En políticas propias del Área, se destinan 5 millones para el programa del Fondo de Anticipos Reintegrables para los ayuntamientos; 500.000 euros para ayuntamientos "en peligro de ser intervenidos por tener sin fondos sus tesorerías", y 750.000 euros para continuar con el mantenimiento e instalación de cajeros automáticos en los pueblos de la provincia "una medida que, entre otras, fija la población en los municipios", ha destacado Contreras.

El diputado ha incidido al mismo tiempo en la "gran salud económica" de la diputación, que tiene una deuda de un 0,02 por ciento que les "permite tender la mano a la gente", a la vez que ha calificado los presupuestos de la institución provincial para el próximo año como "realistas, solidarios, prudentemente expansivos y sostenibles".

En la actualidad, se está llevando a cabo un Plan de Ajuste Económico Financiero para responder a las inversiones que se hicieron en 2018 en los municipios con cargo a los remanentes de Tesorería, ha recordado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En todo caso, Contreras ha señalado que la diputación cumple con la regla de gasto y trabaja "en la cohesión social y la vertebración del territorio", todo ello "enmarcado" en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por último y en relación a la vinculación de los presupuestos de la Diputación de Badajoz a los ODS, la directora del Área de Economía y Hacienda, Ana Frades, ha explicado que al apartado de Personas se destina el 11,07 por ciento; a Prosperidad el 54,6 por ciento; al Planeta el 25,40 por ciento, y a Instituciones el 9,37 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.