asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vox pide dedicar una calle o avenida de la ciudad de Badajoz a los autónomos

Considera que la importancia para la economía española de los autónomos es "vital" a la hora de la creación de empleo.

05 diciembre 2019

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz ha presentado para su debate en el pleno ordinario de este mes de diciembre una moción que pide designar una calle o avenida de la ciudad con la denominación de 'Calle del Autónomo' o 'Avenida del Autónomo'.

En concreto, el concejal y portavoz de Vox, Alejandro Vélez, firma esta moción remitida a los medios y en cuyos antecedentes explica que España, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, cuenta en estos momentos con más de 3.200.000 autónomos, de los que cerca de 6.000 trabajan en la ciudad de Badajoz.

Y es que la importancia para la economía española de los autónomos es "vital" a la hora de la creación de empleo, así como por su "importante" aportación al sistema público de pensiones.

Los autónomos, junto con las pymes, "son el motor económico de España, además de suponer un importante factor de desarrollo social", ha resaltado.

También ha expuesto que ellos son "los que ponen todas las mañanas en funcionamiento ciudades como Badajoz levantando temprano las persianas de sus negocios, generando puestos de trabajo directos, aún a riesgo de sus propios ingresos".

"Por el desafío de asumir el riesgo de emprender, por la constancia en el trabajo diario personal al frente de cada negocio pacense, por la valentía que supone abrir cada mañana ante la incertidumbre del mercado y de la maquinaria fiscal y burocrática, y por ser las piezas necesarias y casi siempre silenciosas del engranaje de la economía, merecen un reconocimiento por nuestra parte", continúa la moción que recuerda que en la ciudad no existe ninguna vía, calle o avenida dedicada a este colectivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.