quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta insta al Ayuntamiento de Badajoz a que "deje de tirar balones fuera" y aclare "qué tipo de consorcio" plantea La Asamblea de Extremadura celebra pleno ordinario La Asamblea de Extremadura celebra pleno ordinario - ASAMBLEA DE EXTREMADURA MÉRIDA,

Junta insta al Ayuntamiento Badajoz aclarar "qué tipo" de Consorcio Casco Antiguo alude

Nuria Flores reafirma que la Junta "no va a dejar abandonada a su suerte a la ciudadanía de Badajoz por culpa de una mala gestión de lo público".

05 diciembre 2019

Ep.

La Junta de Extremadura ha instado este jueves al Ayuntamiento de Badajoz a que "deje de tirar balones fuera" sobre la creación del Consorcio Monumental del Casco Antiguo y aclare a "qué tipo de consorcio" alude.

De esta forma se ha pronunciado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura tras una pregunta de Ciudadanos sobre si la Junta de Extremadura considera necesaria la creación del Consorcio Monumental de la Ciudad Antigua de Badajoz.

En la formulación de su pregunta, el diputado de Ciudadanos Joaquín Prieto ha defendido la "necesidad" de crear este Consorcio Monumental, ante la situación de "decadencia" que presenta el Casco Antiguo de Badajoz, y ha abogado por "atender la reclamación que se está haciendo desde la mayor ciudad de Extremadura".

Prieto ha destacado que Ciudadanos "apoya sin medias tintas" la creación de este Consorcio Monumental en el Casco Antiguo de Badajoz, tras lo que ha lamentado que el PSOE "dice una cosa" en el Ayuntamiento de Badajoz, y "dice otra" en comisión de la Asamblea de Extremadura, de ahí la necesidad de "saber claramente qué va a hacer "la Junta de Extremadura.

Y es que, el diputado de Cs, ha señalado que el Casco Antiguo de Badajoz "necesita una intervención con carácter de urgencia", ante lo que ha destacado el "esfuerzo" que realiza el Ayuntamiento de Badajoz, pero que "necesita de la colaboración de otras instituciones".

Además, Prieto ha resaltado que "la dejadez y decadencia del Casco Antiguo de Badajoz es responsabilidad histórica de quien más tiempo ha gobernado la ciudad, que es el PP", y al que el PSOE ha "dado la espalda".

FLORES PREGUNTA POR EL TIPO DE CONSORCIO

Ante esta pregunta, la consejera de Cultura ha preguntado "qué tipo de consorcio" que pretende crear, y "con qué competencia y qué gestión" realizaría este órgano, tras lo que ha lamentado que el Ayuntamiento de Badajoz "no sabe gestionar sus propias competencias".

Flores ha aclarado que no está en contra de la creación de esta Ciudad Monumental, pero ha abogado por que el Ayuntamiento de Badajoz "sepa qué tipo de consorcio tiene y deje de desviar la atención de los problemas que tiene" en la ciudad y "tire balones fuera" a la Junta de Extremadura y "se dedique a sus ciudadanos".

En ese sentido, la titular de Cultura ha reafirmado que el Ejecutivo extremeño "no va a dejar abandonada a su suerte a la ciudadanía de Badajoz por culpa de una mala gestión de lo público", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.