quiron salud
  • |
Región Digital

Villar de Rena inaugura su Belén con 28 figuras humanas y 50 animales a tamaño real

Cumpliendo su tercera edición y con Alfonso Gonzalez Moreno de precursor, como peculiaridad destaca que cada personaje tiene la cara de un vecino.

05 diciembre 2019 | Publicado : 11:12 (05/12/2019) | Actualizado: 16:21 (05/12/2019)

La localidad pacense de Villar de Rena inauguró este pasado miércoles su Belén de 'La Nacencia', compuesto por 28 figuras humanas y 50 de animales a tamaño real, que están instalados por las calles del municipio.

En concreto, la peculiaridad de este Belén, que cumple su tercera edición y cuyo precursor es Alfonso Gonzalez Moreno, es que cada personaje tiene la cara de un vecino o vecina de la localidad.

Este Belén fue inaugurado este pasado miércoles por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de la localidad, Nereo Ramírez, en un acto en el que precursor del Belén, Alfonso González, no pudo estar presente, pero envío un mensaje señalado que este belén "se ha instalado en el corazón de cada uno de los vecinos de nuestro pueblo y eso nadie nos lo podrá quitar".

Así pues, se trata de "magia que nos pertenece y siempre estará con nosotros. Sólo nos queda compartirla con quien viene a visitarnos", por lo que insta a sus vecinos de Villar de Rena a disfrutarla.

Por su parte, el alcalde de Villar de Rena agradeció la implicación de todo el pueblo en este Belén, con el que "ha convertido un sueño en realidad", que en sus dos primeros años logró atraer a unos 15.000 visitantes.

Ramírez explicó que varios elementos distinguen este Belén "que es único en España", ya que por un lado las figuras están realizadas con elementos reciclados y que tienen una capa de caucho para resistir a las inclemencias meteorológicas, llevan distintas cintas de colores que se identifican con distintas causas y colectivos.

Al ser todas las piezas recicladas, Ramírez solicitará, a través de Promedio, que el Belén esté presente en la próxima Feria de Zafra, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por otro lado, las figuras de los Reyes reflejan tres religiones, como son cristianismo, islamismo y budismo, y la mujer adquiere un "protagonismo especial", como por ejemplo, en la imagen de Herodes, que es de una mujer y entre los soldados también están representadas.

Nereo Ramírez se mostró convencido que con la ayuda de los vecinos, en poco tiempo conseguirán el objetivo de ampliar el belén desde la carretera a la sierra.

Cabe destacar que las diversas escenas del Belén, que puede visitarse hasta el 8 de enero, se extienden por las traseras y el costado de la Iglesia de Villar de Rena y la plaza de la localidad, donde puede verse el Portal, los pastores en sus chozos, los Reyes Magos, y además, este año se han colocado nuevas figuras en el camino a la sierra.

LECCIÓN DE AUTOESTIMA

Finalmente, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, señaló que este belén es "una lección de autoestima, de cómo con ilusión, imaginación y creer en un proyecto se puede forjar una gran idea".

El presidente provincial agradeció su labor a Alfonso González, que en alguna ocasión había manifestado que "por Villar de Rena todo el mundo pasa, pero no para", sin embargo, con este belén se ha conseguido "que miles de personas entren en el pueblo, disfruten y hablen de su atractivo".

En definitiva, señaló Gallardo, La Nacencia es un "orgullo" para Villar de Rena y prueba de ello es que pese a la lluvia en el acto de inauguración, allí estaban sus vecinos para mostrar su gran obra.

Cabe destacar que antes de procederse al encendido alumbrado, y entre las intervenciones de las autoridades, el grupo La Encina cantó varios villancicos y tres vecinos recitaron la poesía de 'La Nacencia'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.