quiron salud
  • |
Región Digital

Agentes de la Guardia Civil de Badajoz se forman en intervención en violencia de género

A través de unas jornadas organizadas por la Asociación Unificada de Guardia Civil, que han tenido "buena acogida" entre los afiliados de este colectivo.

03 diciembre 2019

Agentes de la Guardia Civil de la provincia de Badajoz se han formado durante el mes de noviembre en intervención en violencia de género, en unas jornadas organizadas por la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC).

En concreto, se trata de las I Jornadas de Intervención Policial en Materia de Violencia de Género, que se han enfocado en la instrucción judicial, y que se han llegado a cabo en Badajoz, Mérida, Don Benito y Zafra, con "buena acogida" entre los afiliados de este colectivo.

Así pues, el secretario de Formación de AUGC en la provincia, el cabo primero Francisco José Romero García, ha sido en encargado de impartir estas jornadas, que se han centrado en las diligencias judiciales necesarias en la tramitación de violencia de género y al tratamiento psicológico con la víctima, apoyo, asesoramiento y seguridad.

Además, según informa AUGC en una nota de prensa, se trata de una formación "muy importante", ya que en estos trámites es necesario "valorar el peligro que corre la persona que denuncia a su agresor", así como tener en cuenta "los protocolos policiales y judiciales tan complejos que presenta esta norma".

Finalmente, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) valora la acogida que ha tenido estas jornadas en una materia tan importante, tras lo que ha recordado que llevan "mucho tiempo proponiendo la creación de unidades específicas en varias localidades para facilitar el acceso a las víctimas en el contacto con personal especializado, que también podrían llevar personal en la reserva", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.