asamblea 8M
  • |
Región Digital

Villar de Rena ofrece de nuevo su Belén con figuras a tamaño real

Y más de 50 animales, con la peculiaridad de que cada personaje tiene la cara de un vecino o vecina del municipio.

02 diciembre 2019

El Belén 'La Nacencia' podrá visitarse entre los días 4 de diciembre y 8 de enero en la localidad pacense de Villar de Rena compuesto por 28 figuras humanas a tamaño real y más de 50 animales con la peculiaridad de que cada personaje tiene la cara de un vecino o vecina del municipio.

En concreto, la idea surgió hace tres años del escultor Alfonso González y "ahora se ha convertido en un trabajo participativo que ha hecho suyo un pueblo pequeño de 500 habitantes", ha destacado el alcalde de Villar de Rena, Nereo Ramírez.

Otros elementos que distinguen este Belén "que es único en España", en palabras de Ramírez, consisten en que las figuras llevarán distintas cintas de colores que se identifican con distintas causas y colectivos, así como en que también todas las piezas son recicladas por lo que el regidor solicitará, a través de Promedio, que el Belén esté presente en la Feria de Zafra.

Del mismo modo, las figuras de los Reyes Magos reflejan las religiones cristiana, islámica y budista, y la mujer adquiere un protagonismo especial, dado que por ejemplo, la imagen de Herodes es de una mujer y entre los soldados también están representadas, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Nereo Ramírez ha invitado a todos los extremeños a trasladarse durante estos días a Villar de Rena y recorrer sus calles con una decoración "tan espectacular" y ha comentado al respecto que en las dos ediciones anteriores han recibido unos 15.000 visitantes.

A su vez, la diputada provincial de Igualdad, Juventud y RUHC, Cristina Valadés, ha agregado que las grandes ciudades elaboran unos encendidos que "exigen un gran volumen de inversión llegando incluso a competir entre ellas" pero que "el Belén Artístico de Villar de Rena no compite con nadie porque tiene personalidad propia".

Por último, ha recordado que es una iniciativa "participativa, original y atractiva" que cada año es visitada por más personas "con lo que se está fomentando el turismo y el conocimiento de una pequeña localidad que sabe hacer cosas grandes", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.