quiron salud
  • |
Región Digital

Casi una veintena de empresas participan en un mercado transfronterizo en Olivenza

Pretende impulsar el tejido comercial de la localidad y atraer nuevos visitantes, habilitando una zona de stands gestionada por 17 empresarios.

29 noviembre 2019 | Publicado : 10:11 (29/11/2019) | Actualizado: 12:37 (29/11/2019)

Un total de 17 empresas participarán este sábado, 30 de noviembre, en la localidad pacense de Olivenza en el I Mercado Turístico Transfronterizo de Proximidad, que ha sido organizado la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

En concreto, este mercado, que abrirá sus puertas de 11:00 a 22:00 horas en la Plaza de España oliventina, pretende impulsar el tejido comercial de la localidad y a atraer nuevos visitantes, de este modo, se habilitará una zona de stands que estará gestionada por 17 empresarios de procedencia oliventina, pacense y portuguesa y habrá actividades infantiles y actuaciones musicales como ambientación.

Así pues, a las 11:00 horas tendrá lugar la inauguración del mercado a cargo del alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, y se abrirá la zona de stands que contará de 12:00 a 17:30 horas con talleres de temática transfronteriza.

Estos talleres estarán protagonizados concretamente por 14 empresas oliventinas, 1 de Badajoz y otros 2 de Portugal y tendrán como duración aproximada media hora cada uno.

También habrá dos rutas turísticas guiadas por la zona amurallada de Olivenza, que saldrán desde la Plaza de Ignacio Frade estando sujetas a inscripción previa a través del correo electrónico turismo@ayuntamientodeolivenza.com; el primer pase será a las 12:00 horas y el segundo a las 17:00 horas.

El evento incluirá también propuestas dirigidas a los más pequeños como son talleres infantiles y castillos hinchables, que se ofrecerán de 12:00 a 17:30 horas, y un espectáculo de magia que se desarrollará de 16:30 a 17:30 horas.

Asimismo, se podrán disfrutar de actuaciones musicales desde las 18:30 hasta las 21:30 horas, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A las 22,00 horas se celebrará como actividad de cierre un sorteo de una noche de hotel para dos personas, al que se podrá optar realizando compras superiores a 5 euros en la zona comercial de stands, que se clausurará a esa misma hora.

Cabe destacar que esta actividad ha sido organizada por la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz. Se encuadra dentro del proyecto RDC_LA2020, cofinanciado por la Diputación de Badajoz y el Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020 de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.