• |
Región Digital

Vecinos y comerciantes del Casco Antiguo de Badajoz se constituyen en Consorcio "de facto"

Al estar la "práctica totalidad" de la sociedad civil de esta zona "cansada" y "harta de ver la muerte agónica del barrio de todos".

26 noviembre 2019

Ep.

Agrupaciones vecinales, ciudadanas y de comerciantes del Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz se han constituido en un Consorcio "de facto" por el barrio histórico, al estar la "práctica totalidad" de la sociedad civil de esta zona "cansada" y "harta de ver la muerte agónica del barrio de todos" y de "clamar en el desierto" en el que les "quieren condenar".

"La sociedad civil del Casco Antiguo, agrupada en su práctica totalidad, cansada, harta de ver la muerte agónica del barrio de todos, de sentir cómo se nos impide crecer, de soportar la invasión de la degradación por nuestras calles, de luchar templadamente contra los muros de la indiferencia, de clamar en el desierto en el que nos quieren condenar, nos constituimos en un Consorcio "de facto" por el Casco Antiguo", han concretado.

Así lo han señalado en un manifiesto suscrito por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, SOS Casco Antiguo, la Asociación contra el ruido 'Espantaperros' de Badajoz, el Centro Comercial Abierto de Menacho, la Asociación Amigos de Badajoz, la Asociación de Comerciantes, Emprendedores y Artesanos del Casco Histórico de Badajoz (Accho) y la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz.

En esta línea, dichos colectivos han señalado y acusado a "todas las administraciones por sus promesas rotas, sus proyectos olvidados, su pasividad insolidaria y su indecente silencio" y "a todos los que pretenden medrar con su connivencia".

También han señalado a "los señores de la droga que campan a sus anchas por el barrio de todos" y "destruyen las vidas de los ingenuos, la convivencia de los vecinos y el derecho de toda una ciudad a disfrutar de su riqueza y su historia", así como a "los canallas que, con su indolencia, los dejan fortalecerse".

"Señalamos y acusamos a los especuladores que, con su egoísmo y avaricia, acumulan propiedades abandonadas en el barrio de todos y emponzoñan el patrimonio que debería ser admirado, con orgullo, por los ciudadanos de Badajoz entera. Y a los que callan y consienten tan tremenda aberración", han recalcado.

Finalmente, han señalado y acusado a "esos pocos empresarios" que, "a sabiendas de sus ilegalidades", "mantienen sus conductas egoístas eludiendo cualquier compromiso con el Casco Antiguo mientras se llenan los bolsillos a costa del desarrollo personal y social del barrio de todos", y a "los que entierran conscientemente la empatía debida a sus vecinos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.