asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta prorroga a 2020 acuerdo con Ayuntamiento Badajoz para conservación Alcazaba árabe

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga de este convenio de colaboración, cuya vigencia concluía inicialmente el 31 de diciembre de 2019.

26 noviembre 2019 | Publicado : 14:11 (26/11/2019) | Actualizado: 15:49 (26/11/2019)

La Junta de Extremadura prorrogará el convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Badajoz para el mantenimiento y consevación de la Alcazaba árabe de la ciudad para el año 2020, para el que aportará 75.000 euros.

De esta forma, el convenio se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2020, y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes aportará 75.000 euros para su desarrollo durante esa anualidad, señala el Ejecutivo regional.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha autorizado a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para que realice el encargo de gestión de servicio de 'Apoyo técnico y auxiliar en la ejecución de tareas en materia de Patrimonio histórico y cultural de Extremadura" a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX), con un presupuesto de 567.967,06 euros.

La encomienda tiene como objetivos el control y corrección del impacto arqueológico generado por el Plan de reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura, el apoyo a los proyectos de investigación desarrollados desde la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, y la colaboración en las actividades arqueológicas de control, seguimiento y excavación solicitadas por las entidades locales a la citada Dirección General, entre otros asuntos

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.