• |
Región Digital

La Guardia Civil intercepta en Badajoz un transporte de 760 kilos tabaco de contrabando

Ha sido detenido el conductor del vehículo, un vecino de Arroyo de San Serván, por contrabando de tabaco, conducción temeraria y circular sin puntos.

26 noviembre 2019 | Publicado : 12:11 (26/11/2019) | Actualizado: 12:28 (26/11/2019)

La Guardia Civil ha interceptado en Badajoz un transporte de 760 kilos tabaco de contrabando y ha detenido al conductor del vehículo, un vecino de Arroyo de San Serván (Badajoz), por contrabando de tabaco, conducción temeraria y circular con la pérdida total de puntos asignados.

En concreto, el pasado 14 de noviembre, dentro de los dispositivos de servicios en la carretera A-5 a su paso por esta capital pacense, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz dieron el alto al conductor de una furgoneta de alquiler.

Así pues, ante las señales de los agentes, este varón hizo caso omiso y emprendió la fuga a gran velocidad hacia el interior de la población, poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía.

Así, con el apoyo de diferentes Patrullas de la Guardia Civil de Badajoz, se localizó en el barrio de 'Los Colorines' a la furgoneta que acababa de abandonar su conductor, según ha informado este cuerpo en una nota de prensa.

En la inspección del vehículo, los agentes hallaron cajas y bolsas que contenían un total de 760 kg de tabaco picado y en hojas, sin fiscalizar, por lo que se procedió a su intervención.

Ya en dependencias oficiales, y tras el desarrollo de la investigación y comprobaciones, se pudo corroborar la identidad del conductor de la furgoneta, un vecino de Arroyo de San Serván con antecedentes por delitos de contrabando y contra la seguridad vial.

De este modo, fue el pasado viernes, en dependencias oficiales cuando se le localizó e instruyeron diligencias por los supuestos delitos de contrabando de tabaco, conducción temeraria y conducir un vehículo a motor con pérdida total de los puntos asignados.

En el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que el tabaco presuntamente tenía como destino esta capital pacense, para su distribución, fabricación casera de cigarrillos y posterior venta clandestina.

Cabe destacar que las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.