quiron salud
  • |
Región Digital

Aqualia programa trabajos de limpieza de los depósitos de agua de las pedanías de Badajoz

Se pueden producir alteraciones en el suministro, como bajadas de presión y, en momentos puntuales, la suspensión temporal del suministro.

25 noviembre 2019

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Badajoz y pedanías, ha informado de que con motivo de los trabajos de limpieza de depósitos que se va a realizar en las pedanías de la capital pacense.

Estos trabajos se realizarán desde las 08,00 hasta las 15,00 horas en cada una de las pedanías. En concreto, en Sagrajas el próximo miércoles, día 27; en Novelda el jueves día 28; en Balboa el viernes día 29; en Villafranco el lunes 2 de diciembre; en Alvarado el martes 3 de diciembre; y en Corazón de Jesús el miércoles 4 de diciembre.

De esta manera, la empresa incide en que cumple el Plan de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de agua, conforme al Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento, y dando cumplimiento al Programa de vigilancia sanitaria de aguas de consumo de la comunidad extremeña.

Así, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad del agua almacenada en estas, la cual es posteriormente distribuida a los vecinos.

Estas tareas se hacen periódicamente y se ejecutan en tres fases. En primer lugar se vacía y se limpia el interior del vaso. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, conducciones y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío. Seguidamente, según dictamina la reglamentación vigente, se limpia con hipoclorito sódico para desinfectar las paredes y suelo.

Finalmente, el vaso se aclara totalmente con agua para eliminar cualquier rastro de producto químico, y se vuelve a llenar, procediendo a la comprobación de la calidad del agua antes de restablecer el suministro.

Aqualia aconseja a los ciudadanos que los días señalados anteriormente vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua.

Además, recomienda que eviten utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores, durante el restablecimiento del servicio.

Una vez restablecido el servicio, se recomienda dejar circular el agua, a lo largo de unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.

Finalmente, Aqualia lamenta también las inevitables molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los vecinos, y les recuerda que pueden llamar al Centro de Atención al Cliente (aqualia contact) en el teléfono gratuito 900 822 086, disponible las 24 horas del día, donde atenderán cualquier aclaración o duda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.