asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP de Zafra presenta moción en defensa de la "libertad educativa" de las familias

También, defiende la existencia de una red de centros concertados que "mantengan su autonomía organizativa y pedagógica".

25 noviembre 2019

El PP de Zafra ha presentado una moción en defensa del derecho de los padres a elegir el tipo de educación y de centros donde escolarizar a sus hijos.

El portavoz del PP zafrense, Juan Carlos Fernández, ha explicado que el objetivo es defender "la acreditada doctrina constitucional para que se sitúen en el mismo plano de igualdad el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, mediante un desarrollo armónico de ambos derechos y que se garantice a los padres, como primeros responsables de la educación de sus hijos, la elección del tipo de enseñanza y del centro educativo donde escolarizar a sus hijos".

Para ello, el PP ha considerado preciso que la red de centros concertados, "complementaria de la pública", disponga de los recursos necesarios que aseguren el derecho invocado, así como los de "autonomía organizativa y pedagógica de los centros, respetando el carácter propio de los mismos".

"Sin esa autonomía las familias no podrán elegir con total libertad, por lo que la moción presentada incluye a los centros de educación especial tanto en la red pública como privada-concertada", ha apuntado el PP de Zafra en nota de prensa.

En definitiva, ha añadido Fernández, "se trata de respetar la Constitución que obliga a los poderes públicos a garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones y de abandonar cualquier intento dirigido a suprimir la demanda social del Art 109.2 de la LOMCE como factor determinante por parte de las administraciones a la hora de ofertar las plazas educativas".

"Este es un debate que debería estar superado en un Estado de Derecho en el que el constituyente y el Tribunal Constitucional han apostado claramente por la defensa y tutela de unos derechos de los que no se puede desposeer a los padres. Pero en estos momentos en los que el PSOE pone en almoneda sus principios con tal de mantener en el poder a Pedro Sánchez, remueven cuestiones asentadas con objeto de animar a sus futuros socios", ha aseverado el portavoz del PP en Zafra.

Aunque esta moción es de carácter no estrictamente municipal, el PP presenta la moción en el ayuntamiento porque en Zafra hay un colegio concertado, "al que apoya", ha explicado, y porque quiere también "apoyar a los vecinos de la ciudad con hijos en edad escolar, que pueden ver conculcados sus derechos".

"En el Grupo Popular creemos firmemente en la defensa de los valores constitucionales y queremos aportar nuestro granito de arena para que nuestro régimen de Monarquía parlamentaria, que ha conseguido una democracia absolutamente equiparable a los países más avanzados, no se vea zarandeado por quienes tienen un dudoso concepto de la libertad, como se ha puesto de manifiesto en las palabras de la ministra Celaá", ha concluido Juan Carlos Fernández.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.